MotoGP 2018: Los 24 pilotos

Estos son los 24 protagonistas de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Nacho González -
MotoGP 2018: Los 24 pilotos
MotoGP 2018: Los 24 pilotos

La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya comienza a vislumbrarse en el horizonte, dado que queda poco más de un mes para el Gran Premio de Qatar que dará el pistoletazo de salida. Por segundo año consecutivo, serán seis las marcas que compitan por hacerse con el título más preciado que existe en el motociclismo de competición: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia.

Esta temporada contará con un piloto más que el año pasado, lo que dará un total de 24 pilotos contratados a tiempo completo, repartidos en hasta diez nacionalidades distintas. Un año más, los españoles volverán a ser mayoría con nueve representantes, seguidos por los cinco italianos y los tres británicos.

También habrá otros siete países representados: repiten presencia Francia, Australia y República Checa; mientras que Japón volverá a contar con un piloto a tiempo completo y hasta tres países vivirán su debut (Suiza, Bélgica y Malasia), un hito sin precedentes en toda la historia de MotoGP.

En lo que a las marcas se refiere, Ducati volverá a ser la marca con la presencia más nutrida en parrilla, ya que seguirá contando con ocho motos. Honda aumenta su flota hasta las motos, mientras que Yamaha volverá a tener cuatro. Con dos siguen estando las últimas en llegar: Suzuki, KTM y Aprilia.

Estos son los 24 pilotos de MotoGP 2018, separados en los doce equipos y las seis marcas:

Publicidad

Publicidad

HONDA

Habrá seis Honda RC213V repartidas en tres equipos: Repsol Honda Team, LCR Honda y EG 0,0 Marc VDS.

Repsol Honda Team

La estructura oficial de la marca del ala dorada, con Alberto Puig como nueva cabeza visible, repite pareja por sexta temporada consecutiva:

  • Marc Márquez: Campeón de MotoGP 2017, el español comenzará su sexta temporada en la categoría reina con 25 años buscando su séptimo título, el quinto de MotoGP.
  • Dani Pedrosa: Cuarto en MotoGP 2017, el español de 32 años afrontará su décimo tercera temporada en MotoGP intentando conseguir el título que le falta, el que sería su cuarto en total.

LCR Honda

El equipo capitaneado por Lucio Cecchinello duplica su presencia en parrilla al disponer de un segundo piloto:

  • Cal Crutchlow: Noveno en MotoGP 2017, a sus 32 años el británico vivirá su octava temporada en MotoGP, la cuarta desde que llegó al equipo.
  • Takaaki Nakagami: Séptimo en Moto2 2017, el japonés de 26 años encarará su primera temporada en la categoría reina tras seis años completos en Moto2.

EG 0,0 Marc VDS

El equipo belga-español renueva completamente su pareja de pilotos y apuesta por dos debutantes en la categoría reina:

  • Franco Morbidelli: Campeón de Moto2 2017, el italiano de 23 años debutará en MotoGP tras cuatro años en Moto2 con la intención de seguir con su evolución y adaptarse a la élite lo más rápido posible.
  • Thomas Luthi: Subcampeón de Moto2 2017, el suizo de 31 años llegará a la categoría reina después de once años en la categoría intermedia, tratando de demostrar que nunca es tarde.

Publicidad

YAMAHA

Habrá cuatro Yamaha YZR-M1 repartidas en dos equipos: Movistar Yamaha MotoGP y Monster Yamaha Tech 3.

Movistar Yamaha MotoGP

Por segunda temporada consecutiva, el equipo oficial de la marca de Iwata se confía a la misma pareja de pilotos para recuperar el título:

  • Maverick Viñales: Tercero en MotoGP 2017, el español de 23 años comenzará su cuarta temporada en MotoGP buscando su primer título de la misma, el segundo en total.
  • Valentino Rossi: Quinto en MotoGP 2017, el italiano sigue empeñado en conquistar su décimo título –octavo en categoría reina-, en la que será su 19ª temporada en clase reina a sus 39 años.

Monster Yamaha Tech 3

El equipo galo iba a repetir pareja de pilotos, pero la renuncia de Jonas Folger les ha obligado a buscar una alternativa a última hora:

  • Johann Zarco: Sexto en MotoGP 2017, el francés afronta su segundo año en MotoGP tras ganar dos títulos de Moto2; y a sus 27 años confía en refrendar las buenas sensaciones de su año de debut.
  • Hafizh Syahrin*: Décimo en Moto2 2017, el malasio tendrá su gran oportunidad al debutar en MotoGP a los 23 años después de cuatro temporadas en la categoría intermedia.

*Nota: La presencia de Syahrin como piloto a tiempo completo se da por hecha, aunque dependerá de su rendimiento en el test de Tailandia.

Publicidad

DUCATI

Habrá ocho Ducati Desmosedici GP de tres versiones diferentes (GP18, GP17 y GP16), repartidas en cuatro equipos: Ducati Team, Alma Pramac Racing, Ángel Nieto Team y Reale Avintia Racing.

Ducati Team

El equipo oficial repite pareja por segundo año consecutivo, y como es lógico ambos contarán con la última versión del prototipo, la Ducati Desmosedici GP18:

  • Andrea Dovizioso: Subcampeón de MotoGP 2017, el italiano vive su mejor momento a sus 31 años, y en su undécima temporada en la categoría reina buscará su primer título de la misma, el segundo en total.
  • Jorge Lorenzo: Séptimo en MotoGP 2017, el español vivió un año de adaptación y a sus 30 años afrontará su undécima temporada en MotoGP en pos de su cuarto título de la categoría reina, sexto en total.

Alma Pramac Racing

El equipo italiano ha cambiado la mitad de su pareja, y para esta temporada volverá a contar con una moto como las oficiales (GP18) y una versión anterior (GP17):

  • Danilo Petrucci: Octavo en MotoGP 2017, el italiano de 27 años comenzará la que será ya su séptima temporada en la categoría reina. Llevará una GP18.
  • Jack Miller: Undécimo en MotoGP 2017, el australiano cambia de marca para, a sus 23 años, encarar su cuarta temporada en MotoGP. Pilotará una GP17.

Ángel Nieto Team

El renombrado Aspar Team repite por segunda temporada consecutiva pareja de pilotos, y volverá a contar con una versión anterior de la Desmosedici (GP17) y una de hace dos años (GP16):

  • Álvaro Bautista: Duodécimo en MotoGP 2017, el español de 33 años estará ante su novena temporada en la categoría reina, en la que contará con una GP17.
  • Karel Abraham: Vigésimo en MotoGP 2017, el checo de 28 años vivirá su séptima temporada en MotoGP, aunque sólo la segunda consecutiva. Dispondrá de una GP16.

Reale Avintia Racing

El equipo español ha cambiado por completo su dupla de pilotos para este 2018, en el que también contará con una versión anterior de la Desmosedici (GP17) y una de hace dos años (GP16):

  • Tito Rabat: Décimo noveno en MotoGP 2017, el español de 28 años ha cambiado de marca para encarar su tercera temporada en MotoGP tras conquistar Moto2. Llevará una GP17.
  • Xavier Simeon: Vigésimo tercero en Moto2 2017, el belga afrontará su gran oportunidad con 28 años, al vivir su estreno en MotoGP después de pasar ocho temporadas en Moto2. Tendrá una GP16.

Publicidad

SUZUKI, KTM Y APRILIA

Habrá dos Suzuki GSX-RR, dos KTM RC16 y dos Aprilia RS-GP; con un equipo para cada marca: Team Suzuki Ecstar, Red Bull KTM Factory Racing y Aprilia Racing Team Gresini.

Team Suzuki Ecstar

El equipo oficial de la marca de Hamamatsu conserva intacta su pareja de pilotos de la pasada temporada:

  • Andrea Iannone: Décimo tercero en MotoGP 2017, el italiano está ante su sexta temporada en la categoría reina, donde a sus 28 años intentará encontrar el punto de madurez que le falta.
  • Álex Rins: Décimo sexto en MotoGP 2017, el español vivirá su segunda temporada en la categoría reina, donde con 22 años seguirá siendo el piloto más joven de toda la parrilla.

Red Bull KTM Factory Racing

En su Segundo año en la categoría reina, la firma de Mattighofen apuesta por la continuidad de sus dos pilotos:

  • Pol Espargaró: Décimo séptimo en MotoGP 2017, el español vivirá a sus 26 años su quinta temporada de MotoGP, donde llegó como campeón de Moto2.
  • Bradley Smith: Vigésimo primero en MotoGP 2017, el británico de 27 está ante la que será ya su sexta temporada en la categoría reina.

Aprilia Racing Team Gresini

La única estructura que lleva las motos de la marca de Noale ha cambiado a uno de sus dos pilotos para este 2018:

  • Aleix Espargaró: Décimo quinto en MotoGP 2017, el español de 28 afrontará su octava temporada en MotoGP, la séptima consecutiva.
  • Scott Redding: Décimo cuarto en MotoGP 2017, el británico ha cambiado de marca para encarar, con 25 años, su quinta temporada en MotoGP.

Publicidad

Galería relacionada

Los 12 equipos de MotoGP 2018

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...