MotoGP 2020 no irá a Motegi: cancelado el GP de Japón

Es el sexto GP completo que se cancela de forma oficial, el segundo fuera de Europa.
MotoGP 2020 no irá a Motegi: cancelado el GP de Japón
Marc Márquez se llevó el triunfo el año pasado en Motegi (Foto: Gold & Goose).

El Gran Premio de Japón se une oficialmente a la lista de ausencias en el calendario de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP, tal y como han anunciado Dorna, IRTA y FIM. Es la sexta baja definitiva del calendario por culpa del Covid-19: hace solo tres días se confirmaban las cancelaciones de Australia y Gran Bretaña, que se unían a las ya sabidas desde hace un mes: Países Bajos, Alemania y Finlandia. De igual forma, también se cancela la ronda de la Asia Talent Cup que había de disputarse junto al GP.

No es ninguna sorpresa a tenor de la información surgida la pasada semana sobre el calendario 2020 con el que se está trabajando, donde al hablar de la posibilidad de salir fuera de Europa más allá de mediados de noviembre se habla de lugares como Malasia o Tailandia, sin mencionarse Japón.

Desde 1999, el Twin Ring Motegi llevaba 21 temporadas consecutivas acogiendo al Mundial, siendo el tercer escenario nipón en hacerlo: el primero fue Suzuka, que lo hizo de 1963 a 1965, después lo haría Fisco, en 1966 y 1967; nuevamente Suzuka de 1987 a 2003 (salvo 1999). En 2021 se reanudará la tradicional cita japonesa en Motegi.

"Anunciamos con gran tristeza la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el muy singular circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986", comenta Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, señalando las razones que han llevado a esta decisión:

Publicidad

"La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos de MotoGP como podamos. Por lo tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre, que sería demasiado tarde en el caso del Gran Premio Motul de Japón", explica, dando las gracias a las partes implicadas y al público:

"Por esta razón se ha decidido, de acuerdo con Mobilityland, que el Gran Premio Motul de Japón no puede celebrarse en 2020. Agradezco mucho a Mobilityland por el apoyo brindado a MotoGP. En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Motegi el año que viene", subraya el español.

"Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP de este año. Sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada", admite Kaoru Tanaka, Presidente de Mobilityland Corporation, que entiende la decepción que esto supone para aficionados y todas las partes relacionadas, agradeciendo su comprensión.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....