MotoGP decide retirar el 69 de Nicky Hayden

Es el quinto número en ser retirado de todas las categorías del Mundial de Motociclismo.
Nacho González -
MotoGP decide retirar el 69 de Nicky Hayden
MotoGP decide retirar el 69 de Nicky Hayden

MotoGP ha anunciado la retirada del número 69 del Campeonato del Mundo de Motociclismo en honor al estadounidense Nicky Hayden, campeón de MotoGP en 2006 y que falleció en 2017 a consecuencia de un trágico accidente cuando entrenaba en bicicleta.

El acto tendrá lugar en la única prueba del calendario celebrada en suelo estadounidense: el Gran Premio de las Américas disputado en el Circuit of the Americas situado en la ciudad texana de Austin y que se desarrollará del 12 al 14 de abril, donde el número del MotoGP Legend se unirá a un club muy exclusivo.

El 69 de 'The Kentucky Kid' se convierte así en el quinto número en ser retirado de todas las categorías del Campeonato del Mundo, después del 34 de Kevin Schwantz, el 74 de Daijiro Kato, el 58 de Marco Simoncelli y el 65 de Loris Capirossi. Además, en la categoría de Moto2 están retirados el 48 de Shoya Tomizawa y el 39 de Luis Salom.

"Es un gran honor para Nicky que el 69 sea retirado en Austin", asegura Earl Hayden, su padre. "Es muy apropiado que se haga en una carrera en Estados Unidos, ya que estas carreras significaban mucho para Nicky, que las esperaba cada año", prosigue. "Para mí será un evento muy especial porque el 69 fue mi número cuando corría y estaba muy orgulloso de ver a Nicky llevando el 69 toda su carrera", recuerda.

"De parte de toda mi familia quiero mostrar un especial agradecimiento a Dorna por honrar a Nicky de una forma tan especial y por todos los otros gestos que han tenido para apoyarnos a través de estos tiempos difíciles", concluye.

Carmelo Ezpeleta también ha comentado la decisión: "Estoy orgulloso de anunciar que el número 69 será retirado de los grandes premios", afirma el Director Ejecutivo de Dorna Sports. "Nicky Hayden fue uno de los grandes activos de este paeddock y un fantástico ejemplo como piloto dentro y fuera de pista. Me produce un gran placer honrar su legado una vez más y asegurar que el número 69 siga siendo estando vinculado a una leyenda y un campeón", sentencia.

MotoGP decide retirar el 69 de Nicky Hayden

MotoGP decide retirar el 69 de Nicky Hayden

Galería relacionada

Nicky Hayden en fotos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...