MotoGP nombra al Gran Premio de Tailandia el mejor de 2018

Como Aragón o Austria, la cita de Buriram logra el galardón en su año de debut.
Nacho González -
MotoGP nombra al Gran Premio de Tailandia el mejor de 2018
MotoGP nombra al Gran Premio de Tailandia el mejor de 2018

El Gran Premio de Tailandia era la gran novedad del calendario 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, una cita muy esperada debido al gran impacto del mercado asiático en el deporte de las dos ruedas. Al inicio de la gira asiática y con un fin de semana de separación del tridente posterior Japón-Australia-Malasia, el Chang International Circuit de Buriram acabó siendo todo un éxito tanto de organización como de asistencia.

Tanto fue así que, igual que le sucediese al Gran Premio de Aragón en 2010 y al Gran Premio de Austria en 2016, el Gran Premio de Tailandia ha conseguido ser nombrado como el mejor del año en su primera aparición en el campeonato.

Empezando por el pre-evento celebrado en Bangkok con Marc Márquez, los pilotos de MotoGP llevaron el delirio al público tailandés, que también registró el récord de asistencia de la temporada con más de 220.000 personas congregadas en el Chang International Circuit. Todo eso le ha llevado a ser nombrado como el mejor de la temporada por el Paddock de MotoGP, que así se lo comunicó a la Grand Prix Commission.

Además, las carreras también colaboraron, con Fabio Di Giannantonio imponiéndose en un final de infarto en Moto3; Pecco Bagnaia marcando la diferencia en Moto2 con una bonita lucha hasta el final por la segunda plaza; antes de dar paso al plato fuerte de MotoGP, con Marc Márquez evitando el triplete italiano al imponerse a Andrea Dovizioso en una batalla hasta la última curva en presencia de Maverick Viñales, que permitía al de Cervera dejar encarrilado su séptimo título mundial.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...