Segundo y último día de tests en el Red Bull Ring de las cercanías de Spielberg, Austria. Después de que Andrea Dovizioso dominara las primeras dos sesiones por delante de su compañero de equipo, Andrea Iannone, en esta segunda tanda se han invertido los papeles siendo “The Maniac el más rápido con algo más de cuatro décimas de ventaja sobre Dovi. Casey Stoner, por su parte, ha logrado escalar una posición en la clasificación de mejores tiempos y colarse como el tercer piloto más rápido de esta particular parrilla de MotoGP. El aussie ha reducido sustancialmente la diferencia con el piloto más rápido, quedándose a “sólo” 625 milésimas.
Con más tiempo para la puesta a punto, encontramos mucha más variedad en el top 10. Aunque Ducati sigue siendo el referente, Honda ya ha hecho acto de presencia a través de Jack Miller, cuarto clasificado.
”El circuito es bueno y lo he pasado en grande pilotando estos dos últimos días. Este test era muy importante para nosotros después de habernos perdido muchos días al comienzo de la temporada. Ha sido fantástico poder dar un buen puñado de vueltas en seco, en las que simplemente me he concentrado en pilotar mi moto, me lo he pasado genial. Ayer pudimos mejorar bastante la puesta a punto y hemos trabajado sobre eso hoy encontrando un poco más de velocidad, además me siento más cómodo sobre la moto. Ahora tenemos un pequeño parón, pero estoy deseando volver aquí el mes que viene y comenzar la segunda parte de la temporada.”
Tras el tiempo del joven piloto australiano se coloca Héctor Barberá, justo por delante del duo azulón; Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con unos cronos prácticamente calcados. Es importante destacar que aunque dentro del top10, sólo los tres primeros clasificados, Iannone, Dovizioso y Stoner, han logrado bajar rodar en 1’23”. Así valoraba Valentino estos test:
”Es un circuito muy particular por que es muy, muy rápido y pasas mucho tiempo con el gas abierto. Comparado con otros circuitos tiene muchas menos curvas, al final de una vueltas has hecho sólo nueve o diez, cuando lo normal es hacer unas 15. Es un sitio súper rápido, el sitio está bien así como las curvas. Para nosotros, personalmente, no es el mejor circuito puesto que a menudo sufrimos un poco con la velocidad punta y, de hecho, estamos sufriendo. Será una carrera muy complicada, sobre todo por algunos de nuestros contrincantes de fábrica, que son más rápidos que nosotros. Será también importante valorar el potencial de otros equipos ausentes, será interesante ver si somos un poco más rápidos o un poco más lentos que ellos.”
Yamaha sufre con la velocidad punta, pero mejora respecto al primer día.
Yamaha sufre con la velocidad punta, pero mejora respecto al primer día.
Un análisis al que se sumaba Jorge Lorenzo; ”Ya no estamos 1,4 segundos por detrás del líder, sino a nueve décimas. Veamos si podemos dar otro paso el día de la carrera”. Muy cerca de los pilotos de Yamaha se colocado el futuro compañero de Rossi, Maverick Viñales, algo más rápido que Aleix Espargaró, quien cierra el top 10. Mack no dudaba en admitir que será una carrera en la que las motos más potentes se verán beneficiadas, pero que no queda otra que trabajar para mejorar.
También mejoraron los pilotos de KTM, Thomas Luthi y Mika Kallio, consiguiendo rodar hasta un segundo más rápido que ayer.
Clasificación Combinada MotoGP Test Austria
Pos. | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | Andrea IANNONE | 1’23.240 |
2 | Andrea DOVIZIOSO | 1’23.680 |
3 | Casey STONER | 1’23.865 |
4 | Jack MILLER | 1’24.049 |
5 | Hector BARBERA | 1’24.091 |
6 | Valentino ROSSI | 1’24.169 |
7 | Jorge LORENZO | 1’24.194 |
8 | Maverick VIÑALES | 1’24.208 |
9 | Aleix ESPARGARÓ | 1’24.335 |
10 | Scott REDDING | 1’24.375 |
11 | Yonni HERNANDEZ | 1’24.396 |
12 | Cal CRUTCHLOW | 1’24.455 |
13 | Eugene LAVERTY | 1’24.497 |
14 | Danilo PETRUCCI | 1’24.602 |
15 | Tito RABAT | 1’24.760 |
16 | Michele PIRRO | 1’25.139 |
17 | Mika KALLIO | 1’25.191 |
18 | Tom LUTHI | 1’25.705 |
19 | Loris BAZ | 1’25.994 |