Marc Márquez: “La salida me ha complicado la carrera”

El vigente campeón considera que, de no sufrir problemas con el embrague, podría haber batido a Jorge Lorenzo.
Desde Valencia: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “La salida me ha complicado la carrera”
Marc Márquez: “La salida me ha complicado la carrera”

Pese a que apretó a Jorge Lorenzo hasta el final, Marc Márquez no pudo conseguir el triunfo en Valencia. El piloto de Honda fue más rápido que su rival en las últimas vueltas, pero una mala salida al comienzo dio al traste con sus opciones de victoria:

“La salida me ha complicado bastante la carrera. Más que un error, he tenido un problema con el embrague. Miraremos qué ha pasado porque durante toda la temporada no había tenido un problema tan grande. Esto, sumado a que me ha costado muchísimo adelantar a Iannone y Valentino, porque perdía en la aceleración, y no llegaba pegado en las frenadas, me ha complicado muchísimo la primera parte de la carrera. En la última parte es cuando he comenzado a disfrutar, lástima que no haya durado más. Pero la carrera son 30 vueltas y lo importantes es que hemos terminado en un buen nivel, a pesar de todos los problemas que hemos tenido este año”, aseguraba una vez terminado el GP.

El ilerdense, de esta forma, concluyó la temporada con buen sabor de boca y con la sensación de que, sin su mal arranque, podía haber triunfado “Creo que sí podría haber ganado. Pero bueno, la carrera tiene todos los factores: la salida, las primeras vueltas… Si eres el más rápido al final pero has cometido errores al principio no hay excusa. Hoy Jorge ha sido más rápido. Pero sí que, entre la salida y que me ha costado mucho adelantar, esto ha hecho que perdiera mucho tiempo”.

Sobre los muchos adelantamientos que hubo en carrera, Márquez también se pronunció: “Disfruto mucho cuando estoy en un grupo con Iannone. Lástima que este año no me he podido defender como yo quería. Lo adelantaba entrando en meta y él me fulminaba en la recta. Con la Yamaha también tenía este problema, pero menos, me he podido defender un poco mejor. Ha sido bonito. Cuando tienes más aceleración paso esto, que se te hace más fácil adelantar. Pero seguramente también él tendría sus dificultades en las curvas y en la gestión de los neumáticos”.

Pensando en la pretemporada

Finiquitada la campaña 2016, Márquez también realizó un balance del año: “Tenía ganas de acabar. Hemos hecho un gran año. Algunos errores que tenemos que mejorar, pero hemos hecho un año muy bueno. Hemos conseguido camuflar los problemas que hemos tenido, como se ha visto hoy con la aceleración. 2017 empieza en menos de 48 horas y tenemos mucho trabajo por hacer. Soy consciente de que no voy a salir el martes y en un abrir y cerrar de ojos se van a solucionar todos los problemas de aceleración. Pero poco a poco a ver si vamos recortando”.

Sobre la pretemporada, que comenzará este mismo martes, el ilerdense también reconoció que tiene curiosidad por ver cómo se desenvolverán los pilotos en sus nuevos equipos: “A ver cómo va Lorenzo con la Ducati. Le deseo lo mejor como compañero en MotoGP, pero espero que no vaya más rápido que con la Yamaha porque sino tendremos problemas para seguirlo. También Viñales con la Yamaha. Creo que estos son los dos principales alicientes. Pero también a ver cómo va la KTM, la Suzuki con otro piloto encima… Y lo más importante, a ver qué pasa en nuestro box”. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...