MV Agusta romperá el acuerdo con Romano Fenati para 2019, según su CEO

El actual CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, no ha duda en hablar del comportamiento del que iba a ser su piloto para 2019.
Carlos Domínguez -
MV Agusta romperá el acuerdo con Romano Fenati para 2019, según su CEO
MV Agusta romperá el acuerdo con Romano Fenati para 2019, según su CEO

El incidente protagonizado ayer por Romano Fenati durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino no sólo ha supuesto la sanción de dos carreras para el piloto italiano, también se ha llevado consigo el contrato que Romani había conseguido para la próxima temporada. Así lo ha confirmado hace unas horas el propio CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, tanto en una conversación con el colaborador de Motociclismo, Carlo Pernat, como en sus redes sociales.

"Esto ha sido lo peor y más triste que haya visto jamás en una carrera de motos", comenzaba Giovanni comentando una captura del momento en el que Fenati agarra la maneta del freno delantero de Manzi. "Un verdadero deportista nunca actuaría de esta manera. Si yo fuera Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial", sentenciaba Castiglioni.

Como sabréis ya, Romano Fenati había firmado un contrato con MV Agusta para 2019, la temporada en la que Triumph se convierte en proveedor oficial de la categoría con nuevos motores de 765cc y tres cilindros, una configuración muy parecida a la que utilizan los italianos en su gama. Pues bien, parece que Fenati se acaba de quedar sin asiento y ha perdido una oportunidad de oro:

"En lo que respecta a su contrato como futuro piloto de MV Agusta en Moto2. Me opondré a ello con todo lo que pueda para evitarlo. No ocurrirá. No representa los valores de nuestra compañía."

Para buena parte de la afición y de los pilotos, como Ben Spies, la sanción de dos carreras se queda muy corta y han pedido la retirada de la licencia para competir.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
También te puede interesar

Lo sucedido hoy en Misano es algo totalmente inconcebible en el motociclismo.

Nueva ida de olla del piloto italiano, descalificado de la carrera de Moto2 en Misano.

Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...