Niccolò Antonelli ficha por el SIC58 Squadra Corse y seguirá en Moto3 en 2018

El piloto italiano dejará el Red Bull KTM Ajo y sustituirá a su compatriota Tony Arbolino.
Nacho González -
Niccolò Antonelli ficha por el SIC58 Squadra Corse y seguirá en Moto3 en 2018
Niccolò Antonelli ficha por el SIC58 Squadra Corse y seguirá en Moto3 en 2018

El piloto italiano Niccolò Antonelli cambiará el Red Bull KTM Ajo por el SIC58 Squadra Corse para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Moto3, donde afrontará su séptimo año.

De esta forma, Antonelli tendrá como compañero a Tatsuki Suzuki, ya que sustituirá a su joven compatriota Tony Arbolino; que seguirá en Moto3 pero lo hará con el Marinelli Rivacold Snipers -el que fuera equipo de Antonelli en 2015 y 2016 bajo el nombre de Ongetta Rivacold- heredando la moto del también italiano Romano Fenati, que dará el salto a Moto2 con el mismo equipo.

De igual forma, 'Nicco' dejará un hueco en el Red Bull KTM Ajo que podría ser para Darryn Binder, cuyo hueco en Platinum Bay Real Estate ya está confirmado para el joven español Jaume Masiá.

Antonelli está teniendo su peor temporada en el Mundial de Moto3, ya que después del séptimo puesto en Qatar sólo ha sido capaz de puntuar en dos carreras más, siendo 14º en Austin y 11º en Montmeló; y ocupa la 20ª posición con 16 puntos.

Su mejor temporada fue 2015, cuando estrenó su palmarés en Brno y venció también en Motegi, lo que unido a otros dos podios le permitieron acabar quinto en la general. El pasado 2016 comenzó como líder tras vencer en Qatar, pero no volvió al podio en todo el año y acabó undécimo.

Sin embargo, y pese a su mala racha el último año y medio, de momento es el piloto con más victorias de los que seguirán en Moto3 el próximo 2018, ya que tanto Joan Mir como Romano Fenati saltarán a Moto2. Antonelli suma tres victorias en 93 carreras, en las que también ha logrado cinco podios, cuatro poles y dos vueltas rápidas.

Desde luego, no se ha adaptado a la KTM y por ello volverá a Honda. Paradójicamente lo hará en el equipo homenaje a Marco Simoncelli, con quien siempre se le ha comparado por su físico.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...