Y ya van… incontables. Durante la rueda de prensa después del Gran Premio de San Marino, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi protagonizaron el enésimo encontronazo entre los pilotos del Movistar Yamaha. Al micrófono estaba Jorge Lorenzo, que ya anteriormente dentro del parque cerrado había admitido que tanto Dani Pedrosa o Valentino Rossi habían sido más rápidos. Le preguntaban por el adelantamiento de Valentino:
“Si preguntan por esta acción es porque quizá la maniobra es agresiva, de lo contrario no me lo preguntarías. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento puede que haya sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio”.
Momento en el que, desde el otro lado de la tribuna montada para los pilotos del podio, se escucha a Rossi reírse. Jorge, en vez de ignorar la situación, le mira y reafirma que es cierto, a lo que Valentino responde negando que sea verdad. Y es entonces cuando comienza el intercambio:
VR: Intenta verlo otra vez por la tele.
JL: Si yo no levanto la moto, nos caemos… o me caigo.
VR: Lo que dices no es cierto, ¿qué hiciste tú con Márquez en Silverstone?
JL: Es mi opinión.
VR: Tú has adelantado cien veces así. Lo que dices no es verdad.
JL: Mírate los vídeos del pasado
VR: ¡Tú también adelantas de forma agresiva!
JL: Es mi opinión, respeta mi opinión.
VR: Tú también adelantas agresivo, ¿por qué dices algo así?
JL: ¿Cuándo? Respeta mi opinión.
VR: Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo podrás ver. También tú a mí.
JL: Respeta mi opinión, esa es mi opinión, dirección de carrera tendrá otra.
VR: ¿No has visto las imágenes?
JL: No las he visto, ya las veré pero si no levanto la moto, me caigo.
VR: No estoy de acuerdo.
Aunque fueron sólo unos segundos, quizás un minuto, la situación era realmente surrealista. Especialmente por la cara de Dani Pedrosa, metido en mitad de un lanzamiento de cuchillos el día que vuelve a ganar en MotoGP. Jorge, después de ese roce, volvió a insistir en que Valentino era más rápido que él y que no tenía necesidad de hacer un adelantamiento tan agresivo.
En definitiva, un nuevo encontronazo entre Rossi y Lorenzo que no hace más que empeorar la complicada relación entre aficionados del Doctor y el Espartano.