El comienzo de la carrera de la categoría de octavo de litro ha sido espectacular, con una gran salida de Nico Terol que ha conseguido ponerse en primera posición saliendo desde la decimotercera posición de parrilla. Increíble.
Le han seguido Webb (Aprilia) y Corsi (Aprilia), que también estaban detrás en la parrilla. Pero estas posiciones no han durado mucho tiempo. En el primer paso por meta Olivé ya subía posiciones, y conforme iba avanzando la carrera conseguía ponerse por delante de Corsi. Teníamos a los dos españoles en las primeras posiciones, y empezaba la lucha.
La mayor parte de la carrera ha estado protagonizada por los adelantamientos entre Perol y Olivé, quienes se han turnado la primera posición en numerosas ocasiones. Corsi permanecía en tercera posición, pero Smith, que también había hecho una gran salida, aparecía como nuevo concursante en el juego.
Terol, Olivé, Smith y Corsi. Se formaba una cabeza de cuatro pilotos que luchaban por el podio, un bonito espectáculo. Con Perol a la cabeza, Olivé y Smith consiguen adelantarle, y Corsi no tarda en seguir sus pasos, de forma que el joven piloto español, Nico Perol, se queda en una cuarta posición, situación que cambiaría con la caída Smith a once vueltas del final.
Ahora sólo tres pilotos estaban en la cabeza, dos de ellos españoles. Corsi, Olivé y Perol. En estas posiciones llegarían al final del GP de Portugal. Olivé ha estado siguiendo muy de cerca el recorrido el británico Corsi, pero no ha conseguido alcanzarle.
Por otro lado, la lucha por la cuarta posición de carrera también ha sido emocionante. Webb (Aprilia), Talmcasi (Aprilia), Bonsey (Aprilia) y Di Meglio (Derbi) han sido los protagonistas de esta lucha. Después de numerosos adelantamientos, el norteamericano Bonsey ha hecho historia consiguiendo el cuarto puesto del GP de Portugal.
Los españoles Pablo Nieto y Rabat no han podido terminar la carrera. Ambos pilotos han tenido problemas técnicos que les han llevado a salir del circuito.
Joan Olivé: “He tirado adelante en gran parte de la prueba y he intentado pasarl a Corsi en la última curva, pero no lo he hecho bien. Hemos hecho un gran trabajo y estoy muy contento con todo el equipo”
Nico Terol: “El ritmo de los entrenamientos era bueno, he intentado tirar a tope, se me han escapado un poco Corsi y Olivé. Smith se ha caído delante y he perdido la concentración, pero he intentado aguantar delante, y hemos hecho podio”.
Clasificación 125cc. Carrera GP Portugal
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Máx |
1 | Simone CORSI | APRILIA | 40'56.168 | 140.979 | |
2 | Joan OLIVE | DERBI | 40'56.467 | 0.299 | 140.962 |
3 | Nicolas TEROL | APRILIA | 41'02.523 | 6.355 | 140.615 |
4 | Stevie BONSEY | APRILIA | 41'11.141 | 14.973 | 140.125 |
5 | Danny WEBB | APRILIA | 41'11.700 | 15.532 | 140.093 |
6 | Gabor TALMACSI | APRILIA | 41'12.036 | 15.868 | 140.074 |
7 | Mike DI MEGLIO | DERBI | 41'12.043 | 15.875 | 140.074 |
8 | Stefan BRADL | APRILIA | 41'14.055 | 17.887 | 139.960 |
9 | Sergio GADEA | APRILIA | 41'14.291 | 18.123 | 139.946 |
10 | Sandro CORTESE | APRILIA | 41'18.781 | 22.613 | 139.693 |
11 | Andrea IANNONE | APRILIA | 41'23.658 | 27.490 | 139.419 |
12 | Dominique AEGERTER | DERBI | 41'23.712 | 27.544 | 139.416 |
13 | Pol ESPARGARO | DERBI | 41'24.538 | 28.370 | 139.369 |
14 | Michael RANSEDER | APRILIA | 41'24.585 | 28.417 | 139.367 |
15 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 41'28.881 | 32.713 | 139.126 |
16 | Tomoyoshi KOYAMA | KTM | 41'30.170 | 34.002 | 139.054 |
17 | Stefano BIANCO | APRILIA | 41'43.866 | 47.698 | 138.293 |
18 | Marc MARQUEZ | KTM | 41'47.805 | 51.637 | 138.076 |
19 | Takaaki NAKAGAMI | APRILIA | 41'47.847 | 51.679 | 138.074 |
20 | Alexis MASBOU | LONCIN | 41'47.885 | 51.717 | 138.072 |
21 | Scott REDDING | APRILIA | 42'04.076 | 1'07.908 | 137.186 |
22 | Pere TUTUSAUS | APRILIA | 42'12.062 | 1'15.894 | 136.753 |
23 | Dino LOMBARDI | APRILIA | 42'16.143 | 1'19.975 | 136.533 |
24 | Robert MURESAN | APRILIA | 42'35.362 | 1'39.194 | 135.507 |
25 | Cyril CARRILLO | HONDA | 42'35.386 | 1'39.218 | 135.505 |
26 | Axel PONS | APRILIA | 42'40.124 | 1'43.956 | 135.255 |
27 | Ivan MAESTRO | APRILIA | 41'37.869 | 1 vuelta | 132.598 |
28 | Karel PESEK | APRILIA | 41'52.604 | 1 vuelta | 131.821 |
RESULTADOS DE TODOS LOS ENTRENAMIENTOS DEL GP DE PORTUGAL
MotoGP
Entrenamientos Cronometrados : 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Dani Pedrosa (Honda), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
Entrenamientos Libres 3 : 1. Colin Edwards (Yamaha), 2. Jorge Lorenzo (Yamaha), 3. Nicky Hayden (Honda)
Entrenamientos Libres 2: 1. Dani Pedrosa (Honda), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Colin Edwards (Yamaha)
Entrenamientos Libres 1: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Shinya Nakano (Honda)
250 cc
Entrenamientos Cronometrados 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Mattia Pasini (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Héctor Barberá (Aprilia)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alex Debón (Aprilia), 3. Mika Kallio (KTM)
Entrenamientos Libres 1: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), 2. Mika Kallio (KTM), 3. Hiroshi Aoyama (KTM)
125 cc
Entrenamientos Cronometrados 2: 1. Simone Corsi (Aprilia), 2. Stevie Bonsey (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Joan Olivé (Derbi)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Mike di Meglio (Derbi), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Michael Ranseder (Aprilia)
Entrenamientos Libres 1: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Mike di Meglio (Derbi), 3. Pablo Nieto (KTM)
Participa en nuestro foro Gran Premio de Portugal de Motociclismo.
Puedes leer los blogs de Randy Mamola, Angel Nieto, Alex Crivillé o el Diario de un GP de José García Maroto.
|