Los pilotos españoles de Moto2

Analizamos a los nueve pilotos españoles que estarán en la parrilla de Moto2 durante esta temporada
Chechu Lázaro. Foto: MPIB -
Los pilotos españoles de Moto2
Los pilotos españoles de Moto2

Esta temporada contamos con nueve pilotos en la categoría intermedia: Álex Rins, Luis Salom, Álex Márquez, Jualián Simón, Axel Pons, Xavi Vierge, Edgar Pons, Efrén Vázquez e Isaac Viñales. Analizamos a estos pilotos ante el inminente inicio del Campeonato, que arranca este fin de semana en Qatar.

40 ÁLEX RINS
8/12/1995. Barcelona
Será nuestra mejor baza en Moto2 y uno de los favoritos al título. Después de asombrar en su año de «rookie» con el subcampeonato, solo lo puede mejorar siendo campeón… Pero no queremos meterte presión, Alex.

39 LUIS SALOM
7/8/1991. Palma de Mallorca
Sonaba como uno de los nombres importantes en 2015, pero la temporada pasada se le atragantó y en ésta ha decidido dar un giro y cambiar de equipo para intentar volver a ser competitivo como lo fue.

73 ÁLEX MÁRQUEZ
23/4/1996. Cervera (Lleida)
Cumplió en su debut en 2015, fue muy regular y destacó en algún GP a final de año… aunque su temporada quedó ensombrecida por la de Rins. Con un año de experiencia, Alex espera ahora luchar por todo en Moto2.

60 JULIÁN SIMÓN
3/4/1987. Villacañas (Toledo)
Es de los pocos pilotos que ha disputado todas las temporadas desde que se estrenó Moto2 en 2010. Será su segundo año con la Speed Up con la que espera volver a un podio que no pisa desde hace cuatro años.

49 AXEL PONS
9/4/1991. Barcelona
Tras varias temporadas estancado en el Mundial, en 2015 dio un paso adelante y se dejó ver en alguna carrera en cabeza. Ha sido una de las sorpresas de la pretemporada y podría ser el «tapado» de Moto2.

97 XAVI VIERGE
30/4/1997. Barcelona
Sustituyó a Ricky Cardús e hizo la segunda parte de la temporada compaginándolo con el FIM CEV, donde fue subcampeón. Esta temporada estará centrado en el Mundial y buscará asentarse en zona de puntos.

57 EDGAR PONS
18/6/1995. Barcelona
Se hizo con el título Europeo del FIM CEV de Moto2 y acabó haciendo los últimos GG.PP de 2015 con después de sustituir a Kallio en Italtrans. Tiene talento, está en un equipo ganador y ya conoce el Mundial.

8 EFRÉN VÁZQUEZ
2/11/1986. Barakaldo (Bilbao)
Después de dejarle plantado el Ioda Racing, el piloto vasco se subió a última hora al tren del Mundial y llevará la única Suter de la categoría en el equipo malayo JPMoto. Todo lo que consiga será bien recibido.

32 ISAAC VIÑALES
8/11/1993. Llança (Girona)
Será otro de los debutantes de la categoría y antes de nada le tocará adaptarse al motor de la CBR600. Es un piloto rápido, que sabe lo que es subir al podio y que peleará por ser uno de los «rookies» del año.

También te puede interesar

Mundial de Moto2 2016: Trío ganador

Los pilotos favoritos del Mundial de Moto2 2016

Dónde ver el Mundial de MotoGP 2016

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...