Los pilotos de Aprilia, satisfechos con el Top 10

Los pilotos de Aprilia, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, logran finalizar la caótica carrera de Argentina en el Top 10.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos de Aprilia, satisfechos con el Top 10
Los pilotos de Aprilia, satisfechos con el Top 10

Los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, consiguieron la séptima y la décima posición respectivamente en la caótica carrera celebrada en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina).

Stefan Bradl se ha mostrado muy contento con la séptima plaza lograda con su Aprilia RS-GP: "Un resultado fantástico para Aprilia, para el equipo y para mí. La primera carrera con la RS-GP 2016 no fue demasiado afortunada pero hoy hemos podido resarcirnos". Además, ha asegurado que una de las claves de su carrera ha sido el cambio de moto: "En estas difíciles circunstancias hemos hecho un trabajo casi perfecto, incluso con la estrategia de entrar rápido para cambiar de moto, que se ha revelado como la más correcta. Hemos ganado alguna posición en el pit-stop, he conseguido hacer el cambio de moto muy rápido".

El piloto alemán también ha comentado que al final ha preferido no arriesgar y terminar la carrera: "No era fácil mantenerse sobre la moto, todavía con algunas zonas húmedas por el trazado, y si bien he arriesgado durante algunas vueltas, al final he optado por bajar mi ritmo para evitar una caída. El neumático trasero de la segunda moto no me ha dado la misma confianza que el otro y quizás por eso no podía forzar más".

A pesar del buen resultado final, Álvaro Bautista sufrió una caída que afortunadamente no fue grave y pudo volver a incoporarse a la carrera: "Ha sido una jornada muy larga y difícil, con todos los cambios que se han producido durante la mañana, y después por la decisión del pit-stop obligatorio. En la primera parte de la carrera me he sentido muy bien y he hecho una buena salida, con lo que he llegado a pelear por la décima posición. En la vuelta en la que tenía previsto entrar en el box para cambiar de moto, en la primera curva casi me toco con otro piloto y no he podido evitar la caída". 

Además de la caída, a la hora de cambiar de moto, ha tenido otro incidente al no poder evitar golpear con la moto a uno de sus mecánicos: "Cuando entraba en el box, cuando estaba frenando, he pasado del asfalto al cemento  húmedo y he resbalado sin poder evitar al mecánico que me estaba esperando para coger la moto. Después de ver su situación me he subido a la moto para acabar la carrera, pero la pista estaba de verdad muy incómoda"

Por último, Bautista se ha lamentado por ambos incidentes, pues antes de la caída estaba luchando con Eugene Laverty, que finalmente ha terminado cuarto: "Una lástima porque antes de la caída estaba peleando con Laverty, y por tanto creo que podría haber luchado por la cuarta posición. Digamos que a la luz de todo lo acontecido las cosas han ido bien y éste es otro resultado positivo tanto para Aprilia como para mí". 

También te puede interesar

Márquez: "Me he sacado la espinita del flag to flag de Australia"

Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...