Los pilotos favoritos del Mundial de Moto2 2016

Analizamos algunos de los candidatos favoritos para hacerse con el título de Moto2 esta temporada
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Los pilotos favoritos del Mundial de Moto2 2016
Los pilotos favoritos del Mundial de Moto2 2016

Esta semana arranca en Qatar el Mundial de Motociclismo, donde los pilotos de las tres categorías comenzarán su lucha por conquistar el título de MotoGP, Moto2 y Moto3. Teniendo en cuenta el final de la temporada pasada y los test de pretemporada que han hecho los pilotos con sus respectivos equipos, analizamos algunos de los favoritos para conquistar el título de la categoría intermedia.

La temporada pasada Johann Zarco fue el campeón de Moto2, título que conquistó tras la retirada de su mayor rival, Tito Rabat, en el GP de Japón. El piloto español sufrió una lesión que le impidió disputar la carrera y dio automáticamente el triunfo al piloto francés, que lo celebraba con su popular mortal hacia atrás. Durante los test en Jerez, Johann Zarco no pudo más que conformarse con la 14º posición en la combinada. En los últimos test realizados en Qatar, el francés ha remontado hasta la 8º posición en la combinada. Aunque en la pretemporada no haya estado en la cabeza de la tabla, está claro que el piloto intentará tener un buen ritmo y hará lo posible por defender el título esta temporada. 

Entre otro de los favoritos para el título de la categoría intermedia encontramos al que fue rookie del año la pasada temporada: Alex Rins. El piloto consiguió quedar en segunda posición durante su año debut en Moto2 y este año irá a por todas. En los test de Jerez consiguió hacerse con la cuarta posición en la combinada, a 0.456s de la cabeza de la tabla. En últimos test de Qatar, el piloto repite posición y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla combinada de tiempos. 

Muchas posibilidades tiene también el piloto británico Sam Lowes, quien consiguió finalizar la pasada temporada en 4º lugar, subiendo al podio en cinco ocasiones durante el 2015. Su buena forma se confirma en este 2016, ya que en los test de Jerez consiguió hacer el mejor tiempo y finalizar en segunda posición en la combinada. Solo fue superado por Axel Pons, quien ha sorprendido en la pretemporada. El piloto consiguió batir el récord del Circuito de Jerez haciendo la vuelta más rápida de una Moto2 en el trazado jerezano (1:41.730). Tras los últimos test de Qatar, Sam Lowes demuestra sus buenas condiciones y ha conseguido estar en lo más alto de la combinada (1:59.405), mientras que Axel Pons ha terminado en la 26º posición de la tabla. 

Por último, Thomas Luthi también es un buen candidato al título de la categoría intermedia. El piloto suizo concluyó la pasada temporada en 5º lugar, sumando un total de 179 puntos. Durante la pretemporada, ha conseguido hacer unos buenos test en Jerez y finalizar en la 5º posición en la combinada. En los últimos test de Qatar, el piloto suizo ha quedado por detrás de Sam Lowes consiguiendo la 2º posición en la combinada de los tres días de test, a solo 0.203 del piloto inglés. 

También te puede interesar

Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Los pilotos favoritos del Mundial de Moto3 2016

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...