Los pilotos de Honda, con margen de mejora

Dani Pedrosa y Marc Márquez consiguieron el séptimo y octavo mejor tiempo respectivamente en los primeros libres del Gran Premio de Qatar, por lo que tienen trabajo por delante para mejorar de cara a la carrera.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos de Honda, con margen de mejora
Los pilotos de Honda, con margen de mejora

Los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, consiguieron ayer el séptimo y octavo mejor tiempo respectivamente en los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail. 

Dani Pedrosa se quedó a seis décimas del mejor tiempo logrado por Jorge Lorenzo, ocupando el séptimo puesto de la tabla. A pesar de estar lejos del tiempo de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, Pedrosa asegura que el entrenamiento le ha servido para obtener datos importantes: "Afortunadamente la pista estaba en en buenas condiciones y este entreno ha sido útil para recopilar información, porque empezamos trabajando en la configuración que usamos el último día de test y entonces decidimos probar un gran cambio". A pesar de esto, Pedrosa todavía tiene bastante trabajo por delante este fin de semana: "Tenemos que trabajar más y espero que mañana podamos hacerlo. Estudiaremos los datos que hemos recogido hoy de forma minuciosa para tomar la dirección en la que creemos que podemos hacer la moto más rápida".

Su compañero de equipo en el Repsol Honda, Marc Márquez, se situó justamente por detrás de Dani Pedrosa en el primer entreno, con un tiempo de 1'56.258. Para Márquez, la de ayer fue una sesión complicada: "No ha sido la FP1 más fácil en la que he estado, pero hemos intentado mejorar gradualmenteo. Las sensaciones no han sido muy buenas, pero hemos trabajado duro y probado muchas cosas, por lo que ahora tenemos que ver qué ha cambiado entre el test y ahora. Sabemos que las condiciones de la pista en Qatar cambian mucho, así que intentaremos continuar evolucionando y acercarnos a los pilotos de cabeza".

Tanto Pedrosa como Márquez volverán esta tarde a pista para realizar dos nuevas sesiones de entrenamientos libres en las que intentarán mejorar sus sensaciones de cara a la clasificación de mañana.

También te puede interesar 

Declaraciones de los pilotos Yamaha tras los primeros libres

Jorge Lorenzo y Yamaha, dominio total en Qatar

Jonas Folger presenta sus credenciales en Moto2

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...