Pol Espargaró se opera de la espalda y no viaja a Tailandia

Una caída durante los test en Sepang obliga a Pol Espargaró a pasar por el quirófano y perderse los entrenamientos de MotoGP en el nuevo circuito de Buriram.
Chechu Lázaro -
Pol Espargaró se opera de la espalda y no viaja a Tailandia
Pol Espargaró se opera de la espalda y no viaja a Tailandia

Pol Espargaró ha empezado cruzado la pretemporada 2018. Después de perderse la mitad del test de Malasia por una espeluznante caída el segundo día, tampoco viajará a Tailandia esta semana, donde se celebran los segundos entrenamientos oficiales de MotoGP del 16 al 18 de febrero.

A pesar de que tenía previsto volar ayer mismo con destino Bangkok, a última hora tuvo que cancelar su viaje ya que una nueva exploración desveló una hernia en la vértebra L4, que probablemente se habría agravado por aquella caída de Sepang.

Desde su entorno nos aseguran que esta medida se ha tomado para evitar riesgos, ya que una hipotética caída podría haber empeorado aún más la lesión. De hecho, Pol Espargaró valoró hasta el último momento viajar a Tailandia, intentar completar los tres días de test (infiltrado) y operarse a su regreso. Aunque entonces muy probablemente se perdería los entrenamientos de Qatar dos semanas antes del GP, mucho más trascendentales que estos.

Pol Espargaró pasó ayer mismo por el quirófano, en una operación que no generó ningún problema. La intención del piloto catalán es volver a su rutina de entrenamientos y estar encima de la moto lo antes posible. Como decía antes, la fecha que se ha marcado para su regreso es el próximo 1 de marzo, día que arrancan los últimos test de pretemporada en Qatar.

Choque contra un muro a 250 km/h

Así narraba Pol Espargaró su caída en el circuito de Sepang: “Hice un buen primer parcial e iba muy rápido para afrontar la entrada a la curva. Cuando fui a frenar lo hice demasiado inclinado, con mucha agresividad y sin contar que el neumático delantero estaba bastante usado. Se me cerró la dirección frenando y cuando la recuperé ya estaba mirando al muro y me fui directo a él. Por suerte no me he hecho nada”. Por suerte… ya que el piloto español impactó contra el muro de la curva 4 a más de 250 km/h.

Después de trasladarle a un hospital cercano a Kuala Lumpur, la primera exploración no reveló ninguna lesión importante. Pol Espargaró no volvió a salir a pista en Malasia y una vez que llegó a España volvió a entrenar con normalidad, hasta que su cuerpo le dijo que algo no iba bien.

Para el equipo Red Bull KTM, hubo un antes y un después de esa caída en el pasado test de Sepang. El probador Mika Kallio tuvo que completar el plan trabajo previsto por la fábrica austriaca, pero también nos privó de ver el potencial real de la nueva KTM RC16. Y es que, a pesar de perderse un día y medio de test, el español fue la mejor KTM en la tabla de tiempos (17º), superando a su compañero de equipo Bradley Smith y al propio Kallio.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...