Pol Espargaró será el único piloto sin experiencia previa en el Red Bull Ring

Bradley Smith pudo rodar con una Yamaha YZF-R1 en Austria
Carlos Domínguez -
Pol Espargaró será el único piloto sin experiencia previa en el Red Bull Ring
Pol Espargaró será el único piloto sin experiencia previa en el Red Bull Ring

Tanto Bradley Smith como Pol Espargaró se quedaron sin poder asistir a los test de Austria. Y es que ambos pilotos dejarán la estructura gala a finales de temporada y no pareció interesante, en alguna mente, que acudieran al país alpino para conocer el trazado. Sin embargo, Bradley Smith pudo poner solución y paliar de alguna forma la desventaja que tienen frente al resto de la parrilla.

El británico sí pudo, gracias a la intervención del YART (Yamaha Austria, responsables de uno de los grandes equipos en endurance), rodar con una Yamaha YZF-R1 en el Red Bull Ring:

Aquí estoy en Spielberg. De tests, gracias a Mandy y a los chicos del YART. Di algunas vueltas sobre una R1. Me encantó el trazado. Es RÁPIDO.

Y así, Pol Espargaró, que este fin de semana estará disputando de nuevo las 8 Horas de Suzuka, será el único piloto de MotoGP sin experiencia previa en Spielberg para el Gran Premio de Austria de dentro de dos semanas.

Moto2 y Moto3, también presentes en Austria

Tras los test de MotoGP organizados por Ducati en el Red Bull Ring, representantes de Moto2 y Moto3 tuvieron también la oportunidad de rodar en el nuevo trazado austriaco durante dos largas jornadas en las que la lluvia complicó, por momentos, algunas tareas. El Estrella Galicia y el Ajo Motorsport por M2, o el RBA por M3, han podido recopilar información clave de cara a la próxima carrera.

Johann Zarco (144 vueltas):

El test en Spielberg ha sido muy positivo. Hemos tenidos dos buenos días, a pesar de la lluvia caída durante el segundo, que tampoco nos impidió salir. Es un circuito muy interesantes, muy rápido, dado que sólo tiene nueve curvas. Hemos sido rápidos y tuvimos un buen ritmo, pero también es complicado encontrar el sitio en el que mejorar con tan pocas curvas. Ha sido muy interesante e importante para ajustar la moto y probar distintos setups, suspensiones etc… en definitiva, hemos hecho un gran trabajo.

Álex Márquez (186 vueltas):

Estoy contento de estar aquí en Spielberg y, después de dos días de entrenamientos, puedo decir que el circuito me gusta mucho; es muy interesante. Todavía tenemos que mejorar un poco la vuelta rápida cuando volvamos para la carrera, pero estoy tranquilo porque sabemos los que tenemos que hacer. Ahora toca relajarse un poco para cargar las pilas, antes de regresar a Austria para comenzar la segunda parte de la temporada, y espero hacerlo con un buen resultado.

Franco Morbidelli (185 vueltas):

Este test ha sido positivo para nosotros porque hemos podido probar muchas cosas diferentes en la moto, y muchas se han traducido en mejoras, por eso estoy contento. El circuito de Spielberg es muy bonito y pilotar en él es muy divertido, así que estoy deseando volver el mes que viene, y empezar la segunda mitad de la temporada.

Juanfran Guevara:

En estos dos días de test hemos sacado muchas conclusiones. Se trata de una pista completamente nueva para nosotros: tiene pocas curvas, rectas largas y sobretodo frenadas muy fuertes. La velocidad punta y aceleración son muy importantes aquí, hay que estar centrado para abrir el gas pronto en las curvas y para mantener una buena estabilidad frenando. El día de ayer fue positivo, dimos muchas vueltas y probamos los diferentes compuestos de neumáticos. Teníamos una buena base para el setting de la moto y, a pesar de una caída al final de la tarde, logramos datos muy útiles. Hoy hemos empezado con el setting de ayer, intentando trabajar en la misma linea. Ha surgido un poco de chattering y nos hemos centrado en averiguar su origen, para solucionarlo rápido si volviera en el Gran Premio. Al final del día hemos aprovechado para dar algunas vueltas en lluvia, para mejorar el setting de mojado que preparamos en Sachsenring y conocer el trazado también en estas condiciones.

Gabriel Rodrigo:

Hemos tenido dos días de test en Austria para conocer el circuito, y han sido dos jornadas muy positivas: somos muy pocos los que hemos rodado aquí antes del Gran Premio. Este es un circuito peculiar, que tiene muchas rectas y frenadas, donde es muy importante la estabilidad de la moto. Ayer nos centramos en dar muchas vueltas y tuvimos que enfrentarnos a algunos pequeños problemas. Hoy ha ido mejor: después de aprender el trazado, hemos dado un gran paso gracias a algunas modificaciones en el embrague y para mejorar la estabilidad de la moto. Estoy contento y con ganas de la carrera.

Sólo quedan dos semanas para retomar el calendario de grandes premios en un circuito cuyas medidas de seguridad están aun en entredicho, especialmente después de las críticas de Casey Stoner.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...