Presentación de Avintia Racing en Andorra

Héctor Barberá y Loris Baz descubrieron sus nuevas Ducati del equipo Avintia Racing, en una espectacular presentación en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra).
Chechu Lázaro -
Presentación de Avintia Racing en Andorra
Presentación de Avintia Racing en Andorra

El equipo de MotoGP Avintia Racing hizo su presentación oficial de la temporada 2016 en la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. En un paraje incomparable y rodeado de nieve se puso de largo el equipo Avintia Racing, cuya formación estará formada Héctor Barberá y Loris Baz con sendas Ducati Desmosedici GP14.2.

Rubén Xaus, ex piloto afincado en Andorra, hizo de maestro de ceremonias en una espectacular presentación, en la que Loris Baz llegó montado en su Ducati GP14.2 sobre la nieve y montando neumáticos de clavos. Mientras Héctor Barberá lo hacía en una moto de nieve. En el acto estuvo presente el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, dándole un aroma de oficialidad al proyecto del Avintia Racing en 2016.

No hay que olvidar que cuentan en sus filas con el ganador de la clase Open de 2015, Héctor Barberá, y con quien fue su principal rival, Loris Baz. Además, ambos han sido la sensación en los test de pretemporada, especialmente en Phillip Island donde ambos pilotos acabaron quinto y séptimo respectivamente, siendo además las mejores Ducati en la pista.

Héctor Barberá ha recalcado en la presentación que este año es clave para su futuro. “Después de tres años duros con mecánicas claramente inferiores, por fin podemos competir con posiciones delanteras. Los cambios en el reglamento y sobre todo la electrónica común nos han permitido estar delante, aunque cuando empiece la temporada seguro que las marcas están arriba”.

Por su parte Loris Baz ha sido el flamante fichaje del Avintia Racing. Después de sorprender en su temporada de debut con el Forward Racing, ha sido reclutado por el Avintia Racing donde espera dar un paso adelante en su carrera, “desde el principio me he sentido cómodo con la moto y en el equipo he tenido una acogida espectacular. La Ducati es una gran moto y podemos hacer cosas interesantes este año”.

Paolo Ciabatti también ha intervenido en la presentación del Avintia Racing. El italiano ha desvelado que cuando empezaron su relación en 2014 fue una “idea un poco loca, porque lo hacíamos a principio de temporada. El Avintia es un equipo de amigos y eso lo hace más fácil”. Sin embargo, ha recalcado la importancia del trabajo del Avintia Racing en el seno de Ducati. “El año pasado hicieron un trabajo espectacular con la electrónica Open que nos ha dado mucho información para trabajar con la electrónica este año”.

Te puede interesar

Ducati presenta su equipo de MotoGP 2016

Héctor Barberá: “Verse durante todo el día entre los cinco primeros da motivación”

Aprilia prueba su nueva MotoGP en Qatar

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...