Ramón Forcada no acompañará a Jorge Lorenzo en Ducati

Solo su mecánico de confianza, Juan Llansá, se irá el próximo año con Jorge Lorenzo a Ducati. Ramón Forcada y su equipo se quedan en Yamaha con Maverick Viñales.

Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Ramón Forcada no acompañará a Jorge Lorenzo en Ducati
Ramón Forcada no acompañará a Jorge Lorenzo en Ducati

A parte del mercado de fichajes, que sigue activo y todavía quedan un par de plazas importantes que colocar, otro de los frentes abiertos que tienen que cuadrar las fábricas es el equipo técnico que acompañará a los recién llegados.

Jorge Lorenzo ya sabe que dará el salto a Ducati sin su equipo de confianza y sin el jefe de mecánicos que le ha acompañado en Yamaha desde que dio el salto a MotoGP en 2008. Y es que Ramón Forcada y su equipo, se quedarán en Yamaha y se ocuparán de hacer ganador el proyecto que pilotará Maverick Viñales, y que aterrizará en la fábrica japonesa en 2017.

Sin duda, la permanencia de Ramón Forcada y su equipo en Yamaha sea la mejor noticia para Maverick Viñales, pero quizás no tanto para Jorge Lorenzo, que afrontará su nueva andadura en Ducati con un nuevo equipo técnico, en el que solo tendrá a Juan Llansá, su mecánico de confianza y amigo, junto a él. Y es que Juan Llansá ha acompañado a Jorge Lorenzo desde antes de que el mallorquín desembarcara en el Mundial de 125 cc en 2002.

Jorge Lorenzo siempre había asegurado que le gustaría haberse llevado a Ducati al máximo número de su equipo. Aunque entendían que prefieran la estabilidad de Yamaha y las buenas condiciones de la fábrica japonesa. Por el contrario, las particularidades técnicas de la Ducati Desmosedici GP aconsejaban un equipo de mecánicos con experiencia en la fábrica italiana, que entienda la complejidad de una moto diferente. Sobre todo, tras la mala experiencia que tuvo en el pasado Ducati con Valentino Rossi, cuando trajo a todo su equipo que entonces dirigía Jeremy Burgess.

Por otro lado, después del test del lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Jorge Lorenzo confirmó que Andrea Iannone se había acercado a su motorhome el domingo por la noche para pedirle disculpas por tirarle durante la carrera del GP de Cataluña. Un Andrea Iannone, por cierto, que fue sancionado por esta acción a salir último en el próximo GP de Holanda, en Assen.