Toni Elías recibió una muy especial bienvenida a casa el martes 19 de octubre en su regreso a Manresa (Barcelona) después de proclamarse nueve días antes en Malasia primer Campeón del Mundo de Moto2.
Como parte de la celebración organizada para el piloto del Gresini Racing, hubo una caravana de motos que le acompañó desde la tienda de motocicletas de su familia hasta el Ayuntamiento de Manresa, donde fue recibido por las autoridades locales. En la plaza del consistorio se había preparado un escenario en el que se proyectaron fotos y videos de su infancia y de su carrera en una pantalla gigante. Elías estuvo acompañado por varias de las personas que le han ayudado en su camino hasta convertirse en campeón del mundo.
"Este es un momento increíble para mí", dijo Elías, que quiso sortear unas botas y un mono de competición entre los seguidores que le aclamaban. "En los últimos nueve o diez días desde la carrera de Malasia no podía comprender plenamente que mi sueño se había hecho realidad. ¡Hoy sí que puedo, es una realidad, soy el Campeón del Mundo! He llegado a casa y todo el mundo está aquí. ¡Quiero dar las gracias a todas las personas que organizan esta fiesta y a todo el mundo!".
Y dando una pincelada sobre su futuro, continuó: "Este título hace que mi mentalidad sea un poco más fuerte, y espero sacar provecho de ello la próxima temporada. ¡Voy a estar en MotoGP, no puedo decir dónde, pero será con una buena moto y un buen equipo! Sabemos que en este momento ganar es imposible, pero creo, estoy seguro, que será bueno para el futuro. Tan pronto como sea posible daremos a conocer los detalles".
También estuvo presente el jefe de equipo de Elías, Fabrizio Cecchini, quien dijo: "Este es un gran momento. ¡No me podía imaginar que la fiesta fuese tan grande! Es una ciudad hermosa y es evidente que la gente adora a Toni. Estoy muy contento de que haya podido ganar este título, se lo merecía. Hemos creído en ello y hemos trabajado duro para conseguirlo. Para un piloto como Toni era difícil pasar de MotoGP a Moto2, pero él ha creído en sí mismo y ha traído a casa el Campeonato del Mundo".
Comentando sus propios planes para la próxima temporada, Cecchini agregó: "No sé si voy a estar con Toni. Pero para él este Campeonato es una gran motivación para seguir adelante. Estoy seguro de que tendrá una mentalidad más fuerte que le ayudará a mejorar aún más".
Antonio Jiménez, quien fue mecánico jefe de Elías en la escudería de Gresini cuando el manresano compitió en la categoría reina en 2009 también estuvo presente en la celebración.
"Creo que la clave de este éxito es la colaboración entre el equipo Gresini, Toni y Fabrizio Cecchini que tiene una relación muy buena con Toni", dijo. "Ya habían tenido buenos resultados juntos en MotoGP, y este título de Moto2 es el resultado de un buen trabajo d equipo".
Y sobre sus propios planes para 2011 Jiménez agregó: "Mi intención es permanecer con el equipo Gresini, que es lo más importante para mí. Después de cinco años no hay ninguna razón para que cambie".
Alex Crivillé no quiso perderse las celebraciones. El ex Campeón del Mundo de 500cc rindió homenaje a los logros de Elías comentando: "Es un título muy merecido. Toni tuvo que dar un pequeño paso hacia atrás, pasando de MotoGP a Moto2, pero ahora creo que ha dado dos pasos hacia adelante. Esto probablemente le volverá a abrir las puertas de MotoGP. Estoy seguro de que se puede correr con los mejores. No es fácil conseguir una moto que rinda al 100% si no es una moto oficial, si tienes una moto satélite es fácil que falte algo…pero si no es en 2011, espero que en 2012 Toni tendrá lo mejor para poder estar delante."