La revolución de Moto2 para 2019 deja sólo tres motos libres

Hasta 29 de las 32 motos de la nueva era de la categoría intermedia ya tienen dueño.
Nacho González -
La revolución de Moto2 para 2019 deja sólo tres motos libres
(Foto: Triumph)

El cambio de paradigma en el Campeonato del Mundo de Moto2, que montará motores tricilíndricos Triumph de 765cc para la próxima temporada -y cuyo prototipo ya probamos-, ha propiciado una auténtica revolución en lo que se refiere.

La última confirmación es la del andorrano Xavi Cardelús con el Ángel Nieto Team, que se une al anuncio a lo largo del fin de semana de que Fabio Di Giannantonio dará el salto a la categoría intermedia de la mano del Speed Up, así como la renovación de Augusto Fernández en el Pons Racing y el anuncio de todos los pilotos del Idemitsu Honda Asia, que en Moto2 contará con dos jóvenes talentos procedentes del FIM CEV: el indonesio Dimas Ekky, del Europeo de Moto2, y el tailandés Somkiat Chantra, del Mundial Junior de Moto3; de donde también saltará al Mundial el japonés Ai Ogura, pero en Moto3 junto a su compatriota Kaito Toba.

La revolución de Moto2 para 2019 deja sólo tres motos libres

Fabio Di Giannantonio saltará a Moto2 (Foto: Speed Up)

Con Di Giannantonio, Ekky y Chantra son ya nueve los rookies que habrá en Moto2 2019. Con ‘Diggia’ son seis procedentes del Mundial de Moto3, ya que se une a Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Philipp Oettl, Enea Bastianini y Nicolò Bulega; a los que se añade Jake Dixon procedente del British Superbike.

Además, serán otros diez los pilotos que cambien de aires: Thomas Luthi baja de MotoGP al Dynavolt Intact; mientras que los otros nueve ya están en Moto2: Xavi Vierge recalará en el EG 0,0 Marc VDS; Khairul Idham Pawi en el SIC Racing; Sam Lowes volverá al Federal Oil Gresini; Remy Gardner irá al SAG Racing Team, al que volverá Tetsuta Nagashima. Jorge Navarro irá al Speed Up; Bo Bendsneyder al NTS RW Racing GP; de donde sale Joe Roberts al Swiss Innovative Investors; con el mencionado Cardelús al Ángel Nieto Team.

Publicidad

La revolución de Moto2 para 2019 deja sólo tres motos libres

Xavi Cardelús estará en Moto2 2019 (Foto: Ángel Nieto Team)

Esto supone que apenas una decena pilotos seguirán en el mismo equipo en el que están en este 2018: Álex Márquez, Brad Binder, Luca Marini, Marcel Schrotter, Lorenzo Baldassarri, Augusto Fernández, Iker Lecuona, Andrea Locatelli, Steven Odendaal y Simone Corsi.

Las tres plazas que quedan libres son la del Kiefer Racing, donde parece que no seguirá Dominique Aegerter y donde ha sonado el joven alemán Lukas Tulovic; y las dos del MV Agusta Forward Racing, que tras romper el acuerdo con Romano Fenati están sin pilotos. Ya han reconocido que su intención es seguir con Stefano Manzi, pero el acuerdo todavía no se ha concretado.

También ha sonado con fuerza Mattia Pasini, un piloto puntero de la categoría y que todavía no ha resuelto su futuro, igual que otros como Isaac Viñales (actual piloto del equipo), Jules Danilo, Federico Fuligni, Niki Tuuli, Edgar Pons o Danny Kent, cuyo futuro parece estar en el British Superbike, donde seguramente debutará este mismo fin de semana.

Así está la parrilla para la temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de Moto2:

PARRILLA MUNDIAL MOTO2 2019
Moto Equipo Pilotos
KALEX EG 0,0 Marc VDS Álex Márquez
Xavi Vierge
Sky Racing VR46 Luca Marini
Nicolò Bulega
Dynavolt Intact GP Marcel Schrotter
Thomas Luthi
Pons HP 40 Lorenzo Baldassarri
Augusto Fernández
Italtrans Racing Andrea Locatelli
Enea Bastianini
SAG Racing Team Remy Gardner
Tetsuta Nagashima
Idemitsu Honda Team Asia Dimas Ekky Pratama
Somkiat Chantra
Federal Oil Gresini Sam Lowes
SIC Racing Khairul Idham Pawi
Tasca Racing Simone Corsi
KTM Red Bull KTM Ajo Brad Binder
Jorge Martín
Tech 3 Racing Marco Bezzecchi
Philipp Oettl
Swiss Innovative Investors Iker Lecuona
Joe Roberts
Ángel Nieto Team Jake Dixon
Xavi Cardelús
Kiefer Racing
SPEED UP Speed Up Racing Jorge Navarro
Fabio Di Giannantonio
MV AGUSTA Forward Racing
NTS RW Racing GP Bo Bendsyender
Steven Odendaal
Publicidad

MÁS INCÓGNITAS EN MOTO3

En Moto3, además de los mencionados Ai Ogura y Kaito Toba con el Idemitsu Honda Team Asia, también se ha anunciado la renovación de su compatriota Tatsuki Suzuki por parte del SIC58 Squadra Corse; poco después de otras confirmaciones como las de Andrea Migno con el Bester Capital Dubai o el salto de Sergio García con el Estrella Galicia 0,0, donde ocupará el sitio de Arón Canet.

La revolución de Moto2 para 2019 deja sólo tres motos libres

Somkiat Chantra, Dimas Ekky a la izquierda; Kaito Toba y Ai Ogura a la derecha (Foto: Team Asia)

Canet no ha confirmado su futuro, pero todo apunta a que estará en la moto que deja Oettl en el SchedlGP, donde contará con la tutela de Max Biaggi. También se espera que se oficialice pronto el fichaje de Gabri Rodrigo por el Gresini Racing, la renovación de Vicente Pérez con el Reale Avintia Academy o el salto de Can Oncu con el Red Bull KTM Ajo, que le convertiría en el sexto rookie de Moto3 2019 tras el mencionado Sergio García, Raúl Fernández, Ai Ogura, Filip Salac y Celestino Vietti Ramus.

Además, falta por conocer el segundo piloto tanto del Gresini Racing como del SIC58 Squadra Corse, así como las parejas del RBA BOE y del CIP – Green Power.

Así está la parrilla para la temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de Moto3:

PARRILLA MUNDIAL MOTO3 2019
Moto Equipo Pilotos
HONDA Del Conca Gresini
Estrella Galicia 0,0 Alonso López
Sergio García
Leopard Racing Lorenzo Dalla Porta
Marcos Ramírez
SIC Racing Ayumu Sasaki
John McPhee
Marinelli Snipers Tony Arbolino
Makar Yurchenko
SIC58 Squadra Corse Tatsuki Suzuki
Honda Team Asia Kaito Toba
Ai Ogura
KTM Sky Racing VR46 Dennis Foggia
Celestino Vietti
Bester Capital Dubai Jaume Masiá
Andrea Migno
Ángel Nieto Team Albert Arenas
Raúl Fernández
RBA BOE
PrüstelGP Jakub Kornfeil
Filip Salac
CIP - Green Power
Reale Avintia
Red Bull KTM Ajo
Schedl GP
Publicidad

MOTOE, A CUENTA GOTAS

El italiano Matteo Ferrari, que acaba de perder el título del CIV Superbike ante Michele Pirro en la última cita, será uno de los dos pilotos del Gresini Racing en la Copa del Mundo de MotoE 2019, tal y como acaba de confirmar el equipo italiano.

La revolución de Moto2 para 2019 deja sólo tres motos libres

Matteo Ferrari estará en Moto3 (Foto: Gresini Racing)

Ferrari se une a las dos primeras confirmaciones: la de Jesko Raffin con el Dynavolt Intact GP y la de Nico Terol con el Ángel Nieto Team. Esos tres son oficiales, pero Randy De Puniet ya desveló que estará con el LCR, mientras que es posible que el otro piloto de Gresini sea Bradley Smith –que será probador de Aprilia en MotoGP-, mientras que Terol podría tener como compañera a María Herrera.

Así está la parrilla 2019 para la Copa del Mundo de MotoE:

PARRILLA COPA DEL MUNDO MOTOE 2019
Equipo Pilotos Equipo Pilotos
Pramac Racing Ángel Nieto Team Nico Terol
Tech 3 Gresini Racing Matteo Ferrari
LCR Reale Avintia
Marc VDS Intact GP Jesko Raffin
Pons Racing Ajo Motorsport
SIC58 Squadra SIC Racing
Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...