Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati”

Jorge Lorenzo ha decidido no hablar de su futuro en la rueda de prensa GP de Las Américas, mientras todos especulan lo que podría suceder, el primero Valentino Rossi, que da por hecho su fichaje por Ducati.
Desde Austin: Chechu Lázaro / Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati”
Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati”

La rueda de prensa del GP de Las Américas en el circuito de Austin no ha dejado muchos titulares. Al menos en lo que respecta al tema del que más se está hablando durante las últimas semanas, el posible fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati.

Jorge Lorenzo ha llegado con un discurso claro, es decir, no dar titulares ni siquiera pie a dobles interpretaciones. “No voy a hablar de mi futuro este fin de semana. He tomado esa decisión y tenéis que respetarla. Ahora mismo prefiero mantener estos temas en privado, con mi equipo y ya lo haré oficial cuando toque. Solo puedo decir que falta un día menos para que se sepa mi futuro”. Y básicamente eso ha sido todo lo que ha dicho sobre el tema. No ha querido concretar fechas, ni responder acerca de si se llevaría a su equipo con él a Ducati, ni a quién prefiere de compañero… La verdad que Lorenzo ha sido un muro infranqueable para los periodistas que estábamos en Austin.

Valentino Rossi: “Le deseo mucha suerte a Jorge Lorenzo y a la Ducati”

Mucho más dicharachero ha estado Valentino Rossi. Especialmente en su habitual corrillo en italiano y fuera de los medios. Ha devuelto a escena aquel titular que dijo en Qatar sobre los “cojones de Jorge Lorenzo”, aunque parece que ha cambiado un poco su argumento hoy en Texas. “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati. Si lo ha hecho ha sido una decisión valiente. Le deseo mucha suerte a él y a la Ducati. Pueden ser muy competitivos juntos, porque Lorenzo es un piloto que va fuerte, que pilota bien, y ahora la Ducati es una moto competitiva. Si me ha sorprendido o no es algo que no sé decir”.

Con estas palabras Valentino Rossi es de los que da por hecho el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati y también lo ha comparado con su situación cuando decidió cambiar Yamaha por Ducati: “Llevaba muchos años en Yamaha y necesitaba otras motivaciones. Fue un poco por eso. También hablé con Preziosi, que me ofreció un proyecto interesante para buscar mejorar la Ducati, que ya era una moto ganadora con Stoner, y queríamos hacer una moto más fácil de pilotar y que pudiera ser rápida también con otros pilotos. Gigi Dall’Igna ha hecho mejorar mucho la Ducati. En los últimos años  ya era competitiva en las rectas, pero en estas dos carreras ha demostrado que puede llegar delante. Pero la situación de Lorenzo de ahora, sí que es parecida a la que yo tenía cuando me fui”.

Y ya por último habló también sobre su posible compañero en Yamaha 2017. "Sinceramente, no sé quién se quedará en Ducati. Y por lo que respecta a Yamaha, hay muchos pilotos fuertes. Maverick Viñales es uno de ellos, muy joven, con un gran talento y difícil de batir, pero también Andrea Iannone es fuerte, y hay más. ¿Se hablaba de alguno más? Incluso alguno de Moto2, pero debe decidir Yamaha”.

Maverick Viñales: “Un piloto siempre tiene que buscar la mejor moto”

Al poco de hablar con Valentino Rossi preguntábamos al propio Maverick Viñales sobre su futuro, ya que es el principal nombre que suena para sustituir a Jorge Lorenzo en Yamaha. “Un piloto siempre tiene que buscar la mejor moto, pero me siento muy bien en Suzuki y me están demostrando que tenemos potencial para dar ese salto. Está claro que el futuro es muy incierto pero el presente está en Suzuki”.

De paso, ya nos ha dicho que se le ha pasado el disgusto del otro día, “aunque espero que aquí no haya otra carrera flag to flag”.

Andrea Iannone: Espero que lo ocurrido en Argentina no afecte a mi futuro en Ducati”

El último de los protagonistas de la rueda de prensa del GP de Las Américas que está metido en este embrollo es Andrea Iannone. Hasta hace bien poco, se daba por hecho su continuidad en Ducati, ya que era un poco como “el protegido” de la fábrica italiana, pero sus dos errores en Qatar y Argentina, especialmente éste último, cuando tiró a su compañero de equipo en la última curva, ha hecho cabrear mucho en el seno de Ducati.

Es un muy mal inicio de año. La situación con dos carreras es muy difícil para todos. Espero que lo ocurrido en Argentina no afecte a mi futuro en Ducati”, decía y luego trataba de justificar su acción con Andrea Dovizioso. “Para mí era muy importante estar en el podio, sabía que Vale estaba detrás, y pensaba que podría intentar pasarme en la última curva. Intenté meterme por el interior, pero cogí la parte sucia del asfalto y me fui al suelo. Fue mi error, y además contra mi compañero.

Tambien te puede interesar:

GP de las Américas de MotoGP 2016: previa y horarios.

Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas.

Marc Márquez reina en el caos de Argentina.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...