Valentino Rossi: “Si siguen estas condiciones mañana, la carrera será una lotería”

Las quejas por las difíciles condiciones de Phillip Island han sido unánimes entre los pilotos de la parrilla de MotoGP.
Chechu Lázaro, Celia Galeano -
Valentino Rossi: “Si siguen estas condiciones mañana, la carrera será una lotería”
Valentino Rossi: “Si siguen estas condiciones mañana, la carrera será una lotería”

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia no está dejando buen sabor de boca a los pilotos. Algunos como Valentino Rossi coinciden en que estas fechas no son las idóneas para competir. “El problema de este circuito es que siempre se va muy rápido, sobre todo en la parte izquierdo del neumático y mucho menos en la derecha. En condiciones normales, no es un circuito peligroso, el problemas es que hay 10º de temperatura mientras que en Europa correremos con 25º en el asfalto. El problema es el tiempo, no es el circuito” ha declarado Rossi al término de la jornada.

El frío, la lluvia y el invierno afectan muchísimo al rendimiento de las motos, y sobre todo de las gomas, tan cuestionadas en el pasado Gran Premio de Japón. El piloto de Tavullia es partidario de mover de fecha en el calendario la cita aussie, y piensa que es de los más insistentes en moverla de fecha para coincidir con una mejor meteorología. “Sería una buena idea venir al principio, tras Qatar” pero por parte de Carmelo Ezpeleta no parece tan fácil de mover. “Siempre dice que es imposible cambiar la fecha porque la F1 corre en Australia en marzo y para que no se solapen… En Japón se corre F1 una semana y la siguiente es MotoGP. Incluso en Italia también se ha hecho con Monza y Misano, y las pistas están llenas”.

Rossi ha sido uno de los afectados por dar más de diez vueltas en los libres con neumáticos de lluvia. “Pensé que había dado nueve vueltas, pero contaban la vuelta de instalación y la de entrada a boxes. Esperaba que me quitaran una vuelta, pero me han quitado todas. Me han estropeado toda mi salida y si no mejoro mi tiempo, en el FP3 tendré que pasar por la Q1”. El reglamento castiga al infractor con la no validación de las vueltas que ha dado, por lo que el piloto italiano ha caído desde la novena a la vigésima posición.

La carrera de este domingo promete ser una auténtica lotería para todos los pilotos de MotoGP por las delicadas condiciones de la pista. Si el tiempo mejora y el asfalto se seca, no habrán rodado con los neumáticos de seco y será una aventura a ciegas para toda la parrilla. En palabras de Valentino, “si llegamos al domingo y no hemos podido montar los neumáticos de seco antes la carrera será como tirar una moneda al aire”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...