Rossi, pole inesperada en Motegi

El italiano le ganó la partida a Márquez y a Lorenzo en la Q2 del GP de Japón.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Rossi, pole inesperada en Motegi
Rossi, pole inesperada en Motegi

Todo apuntaba a que hoy sería el día de Marc Márquez. El de Cervera nunca ha logrado la pole position en Motegi en la clase reina (tampoco ha ganado), pero tras dominar tanto el libre tres como el cuatro, parecía que hoy terminaría con esta particular maldición. No fue así. Y ello pese a que el líder de la clase no pudo empezar de mejor forma la Q2: marcando un tiempazo, por debajo del 1.45, y alejando a sus perseguidores a casi un segundo.

El de Honda se sabía fuerte y por ello no extrañó que rebajase su primer crono hasta el 1.44.134. En ese momento, se antojaba inalcanzable, pero un pequeño error (se fue largo en su penúltimo giro) y la aparición estelar de Rossi impidieron al español hacerse con la que hubiera sido la séptima pole del curso. Menos de dos décimas fue la diferencia entre ambos.

“Aunque la pole sabe mejor, estoy contento, porque aquí tenía marcado que perdería y estamos yendo bastante bien, a un buen ritmo todo el fin de semana. Lástima con el segundo neumático. Primero he hecho un error y luego había bandera amarilla por la caída de Crutchlow”, contaba el 93 en el parque cerrado.

“No me la esperaba porque hemos sufrido durante los entrenamientos. Y además no estoy al 100% físicamente [sufre un resfriado]. Pero en los últimos años en Motegi hemos ido rápido, así que esperaba luchar por la primera fila. No por la pole, porque Márquez está yendo muy rápido, pero he hecho un gran giro, con una gran frenada en la curva 11, tipo F1”, decía por su parte el italiano

Cerrando la primera fila, concluyó Jorge Lorenzo. El balear, después de darse un golpazo tremendo en el FP3 (debió ser evacuado al hospital para que le realizaran un TAC) volvió a subirse a la moto y no le fue nada mal: tercero, a menos de tres décimas de su compañero de equipo, con quien se juega el subcampeonato. “Cuando he chocado contra en suelo no pensaba que horas después me subiría a la moto e iría tan rápido”, confesaba Lorenzo.

Espargaró, a la segunda línea

También destacó y para bien Aleix Espargaró. El de Suzuki invirtió la tónica habitual de este año, imponiéndose a su vecino de garaje. Así, el mayor de los Espargaró terminó sexto, por detrás de Dovizioso y Crutchlow, y justo por delante de Viñales, a quien este fin de semana no se le está bien demasiado cómodo.

Héctor Barberá, con la Ducati oficial, terminó octavo, mientras que Pol Espargaró fue noveno. Álvaro Bautista, por su parte, tras superar por vez primera la Q1, apenas pudo disputar la pole unos minutos. No en vano, el talaverano se fue al suelo prácticamente nada más salir a pista y ni siquiera pudo marcar un tiempo válido.

Clasificación Q2 GP de Japón

Posición Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Valentino ROSSI YAMAHA 1'43.954
2 Marc MARQUEZ HONDA 0.180
3 Jorge LORENZO YAMAHA 0.267
4 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.340
5 Cal CRUTCHLOW HONDA 0.448
6 Aleix ESPARGARO SUZUKI 0.540
7 Maverick VIÑALES SUZUKI 0.585
8 Hector BARBERA DUCATI 1.026
9 Pol ESPARGARO YAMAHA 1.278
10 Danilo PETRUCCI DUCATI 1.828
11 Scott REDDING DUCATI 1.873
12 Alvaro BAUTISTA APRILIA  
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...