La primera sesión matutina de MotoGP en el circuito de Motegi ha dejado varias caídas, la más importante la de Jorge Lorenzo, que sufrió un escalofriante “highside” en la curva 2, en los instantes finales del entrenamiento, y cuando trataba de atacar el crono con neumático nuevo.
Como en la lesión de Dani Pedrosa, probablemente la goma fría sea la causa de esta caída “por orejas”. El piloto balear, que se levantó cojeando ostensiblemente, fue llevado directamente al centro médico del circuito en primera instancia, donde le hicieron un primer chequeo.
Minutos después, el piloto balear abandonaba la Clínica del circuito en silla de ruedas, mientras le administraban suero fisiológico… o eso parecíamos intuir debajo de la manta que le cubría cuando le llevaban del centro médico al helicóptero.
Jorge Lorenzo ha volado al Dokkyo University Hospital, cerca de Utsonomiya, donde le van a someter a un TAC para ver si tiene algún tipo de lesión en la cabeza. Por lo que hemos sabido en estos primeros instantes, parece que no tiene nada roto, pero sí que estaba algo aturdido después de la caída.