Rossi (Yamaha): "Intentaré estar como en cualquier otra carrera"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 15ª. Declaraciones de los pilotos. Valentino Rossi (Yamaha) tiene este fin de semana en Japón el primer "match point" (le basta con subirse al cajón en Motegi) para proclamarse campeón del mundo de MotoGP, en el que sería su sexto título en la categoría reina y el octavo sumando sus dos mundiales de 125 cc y 250 cc. Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) lucharán por el subcampeonato.
Marta G. Calderón -
Rossi (Yamaha): "Intentaré estar como en cualquier otra carrera"
Rossi (Yamaha): "Intentaré estar como en cualquier otra carrera"

Valentino Rossi (Yamaha): “Hemos tenido grandes resultados últimamente y ahora estamos aquí, con un ‘match point’ para el Mundial, y otra vez en Motegi. En 2005 estuve en la misma situación pero me caí y tuve que esperar a Malasia para ganar el título, y el año pasado perdimos el campeonato en Japón. Me encantaría ganar en Motegi, sobre todo porque es una carrera importante para Yamaha y sería genial recompensarles por todo el trabajo que han hecho. Sin embargo, no debemos presionarnos demasiado, e intentaré estar como en cualquier otra carrera. Tenemos un buen margen de puntos, pero todavía quedan cuatro carreras más, por lo que no está acabado. Todo el mundo está relajado y centrado, los Bridgestone y mi M1 funcionan muy bien, y ojala podamos tener otro gran fin de semana en Motegi”.

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Japón es un país increíble, con una cultura muy diferente a la de Europa. Siempre estoy deseando venir. Yamaha ha organizado una serie de actividades para mí antes de la carrera, incluyendo una visita a la fábrica de Iwata, que me apetece mucho; ya ha pasado un año desde que firmé el contrato con Yamaha y todavía no he visitado su fábrica. ¡Estoy seguro de que me sorprenderá! Sobre la carrera, Motegi es el primer circuito de la gira asiática y tengo muchas esperanzas de poder hacerlo bien. Tras los dos podios de Misano e Indianápolis, el equipo y yo queremos ofrecerle a Yamaha otra buena actuación, ya que sabemos que es una carrera importante para ellos. Confío en el trabajo que Michelin está haciendo con los neumáticos, aunque Motegi es uno de los pocos circuitos en los que nunca he ganado. Eso sí, allí hice la primera vuelta rápida de mi carrera, en 2003. ¡Estoy deseando correr!”.

Dani Pedrosa (Honda): “Indianápolis fue un fin de semana importante para nosotros, con mucho trabajo y varios cambios en el tiempo. Todo eso nos hizo el fin de semana muy duro, pero nos dio experiencia en diferentes condiciones; así aprendimos algo más de mi nueva máquina y de los neumáticos en condiciones de seco y mojado. Espero que podamos utilizar los datos que captamos para conseguir un buen resultado en el feudo de Honda. Tengo confianza en que lo voy a hacer bien en Japón. Motegi es uno de esos circuitos que me gustan, porque tiene buena adherencia y no está muy bacheado. Es importante tener una buena frenada y una buena aceleración, y por eso los neumáticos son fundamentales, porque tienes que poder frenar muy tarde para coger las curvas y luego acelerar fuerte saliendo de ellas. Mi sección favorita es la parte central, subiendo la pista hacia el punto más alto. Para hacer una vuelta rápida tienes que frenar en el sitio exacto, y la sección final es probablemente la más importante para el tiempo de la vuelta. Es el tipo de circuito en el que tienes que pilotar agresivamente. El ambiente en el paddock es muy diferente de todo lo que conocemos, ¡y los japoneses se vuelven locos pidiendo autógrafos!”.

Nicky Hayden (Honda): “Indianápolis nos ha dado un poco de empuje, así que veremos si podemos seguir en esta línea en Motegi. Me hace ilusión porque quiero acabar la temporada fuerte. Se lo debo a Honda, porque ha sido una gran parte de mi carrera, por lo tanto sería bonito terminar en el podio varias veces. Ésta será mi última carrera con una Honda en su casa, y por lo tanto sería bonito conseguir un buen resultado para todos los que me han ayudado tanto. La primera vez que fui a Motegi, como novato en 2003, luché con Sete [Gibernau], Valentino [Rossi] y Makoto [Tamada] y al final fui tercero, mi primer podio. Pensé: “¡wau! éste va a ser un buen circuito para mí’. Pero desde entonces realmente no he tenido mucha suerte allí. He tenido problemas en algunas curvas cerradas. El circuito no está mal, me gusta la combinación en la parte de atrás cuando pasas por debajo del primer puente, todo fluye muy bien. Me gustan los túneles, porque son distintos, ¡casi necesitas faros! La estabilidad es probablemente lo más importante, y además la aceleración. Necesitas una moto que baje bien las marchas, así que es imprescindible tener un buen embrague y freno motor”.

Casey Stoner (Ducati): “En Motegi he conseguido unas veces resultados muy buenos y otras he acabado desilusionado. Obviamente el mejor es el del año pasado con la gran emoción de conseguir el título, pero como siempre prefiero mirar el futuro. La pista siempre me ha dado la sensación de ser más adecuada para coches que para motos porque solicita continuas frenadas y aceleraciones y no hay muchas zonas desafiantes, pero en cualquier caso es también muy divertida y creo que para nosotros, nuestra moto y nuestras gomas, es un buen circuito. La muñeca no me ha dado grandes problemas durante esta semana de descanso y la verdad es que me ha molestado menos que en las últimas semanas, de modo que estoy deseando correr e intentar conseguir un resultado mejor que en las últimas carreras”.

Marco Melandri (Ducati): “Motegi no está mal, más bien tengo que reconocer que me gusta bastante. El trazado es particular, del tipo "stop and go", pero el asfalto es bueno y siempre me he divertido. La carrera en Indy fue particularmente difícil y estoy seguro de que se puede hacer mucho mejor. Ciertamente no espero que estas últimas cuatro carreras sean fáciles, pero espero en cualquier caso lograr acabar de manera discreta. Cada GP es una historia y espero de veras que en Motegi, una pista dónde la Ducati ha ganado en los últimos tres años, las cosas vayan mucho mejor”.

Toni Elias: ”El año pasado fue una carrera muy bonita y divertida. Repetir el podio sería realmente fantástico. Es una pista fascinante donde la velocidad de nuestra moto puede ser de gran ayuda, pero en cualquier caso la Ducati es una moto que puede dar mucho de si en cualquier circuíto. Me siento muy en forma tanto física como psicologicamente. Espero que el tiempo esté de nuestra parte ésta vez, y que el sol luzca espléndido durante todo el fin de semana”.

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Japón.



<

p>

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

VIERNES

Stoner (Ducati) toma el mando en Motegi. Pedrosa (Honda), segundo - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entrenamientos libres2. MGP
Dovizioso firma con el Repsol Honda Team - Andrea Dovizioso, Campeón del Mundo de 125 será piloto oficial HRC
Adaptación total de Debón (Aprilia) a Motegi - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados 2. 250 cc
Joan Olivé (Derbi), pole provisional en 125 cc - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados 2. 125 cc
Hayden (Honda), Iannone (Aprilia) y Debón (Aprilia) lideran los libres - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entrenamientos libres

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Alex Crivillé rodará con su Honda NSR500 en Motegi - Décimo aniversario de MotoGP en el circuito de Motegi
Rossi (Yamaha): "Intentaré estar como en cualquier otra carrera" - MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 15ª. Declaraciones de los pilotos
El regreso de Sebastián Porto a MotoGP
-
Siguen los rumores sobre la vuelta del piloto argentino al Mundial de 250 cc
Rossi (Yamaha) busca el título en Motegi - MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 15ª. Previo
Checa y Biaggi, ¿de vuelta en MotoGP? - Rumores sobre el futuro piloto de Jorge Martínez Aspar

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...