Sachsenring renueva por cinco años más

Tendremos al menos cinco temporadas más de MotoGP en Sachsenring
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Sachsenring renueva por cinco años más
Sachsenring renueva por cinco años más

Sachsenring estaba en la cuerda floja. Ya durante la celebración del pasado Gran Premio de Alemania pudimos escuchar algunas voces que hablaban sobre la posibilidad de trasladar el gran premio a otro circuito del país como podría ser, por ejemplo, Nürburgring. Además, las caídas sufridas en ciertos puntos, como la famosa curva 11, del circuito no ayudaban a facilitar las negociaciones y algunos aficionados pedían ya la reforma de sus instalaciones. Por contra, y de no renovar, el calendario perdería uno de los trazados más interesantes en cuanto a espectáculo se refiere. Sea como fuere, Dorna ha llegado a un acuerdo con los responsables del circuito y hoy han hecho oficial que tendremos Gran Premio de Alemania en Sajonia durante los próximos cinco años.

De este modo, Sachsenring podrá celebrar 20 años de grandes premios el próximo 2018, un periodo durante el cual se ha convertido en el principal evento del motor de la zona. Sobre este asunto y otros tantos preguntaron a los principales pilotos esta misma tarde en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

Marc Márquez:
Para mí es perfecto que Sachsenring se quede cinco años más. Es un buen circuito para mí con curvas a izquierdas. Ya el año pasado se fue Indianápolis del calendario, qué mínimo que se quede Sachsenring.

Valentino Rossi:
Me gusta Sachsenring. Es un buen circuito y siempre hay muchos aficionados. Pero para mí hay por lo menos un punto que habría que trabajar en su seguridad.

Y es que después de los últimos acontecimientos, la seguridad no es un tema que se pueda tomar a la ligera. Este fin de semana volverá a estar en boca de pilotos y aficionados puesto que las escapatorias del Red Bull Ring no han terminado de satisfacer a todas las partes. Prueba de ello es la modificación de la curva 10 y las anteriores advertencias de Casey Stoner.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...