El SAG Team llora la pérdida de su piloto, Luis Salom

Edu Perales, jefe del SAG Team en el que corría Luis Salom, comenta el “gran vacío” que deja en su equipo la pérdida del piloto balear.
Desde Montmeló, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
El SAG Team llora la pérdida de su piloto, Luis Salom
El SAG Team llora la pérdida de su piloto, Luis Salom

Si hay lugar en el paddock en el que más se sintió la muerte de Luis Salom fue en el seno del equipo español SAG Team. Edu Perales, jefe del equipo, acompañó en todo momento a la ambulancia en la que se encontraba Luis Salom y fue de los primeros en enterarse del trágico desenlace y en consolar a María, la madre del piloto, que se encontraba junto a él.

“Hoy ha sido un día muy triste para toda la familia del SAG Team y el mundo del deporte; Luis nos ha dejado en una curva del Circuit compitiendo, haciendo lo que más le gustaba y amaba. Para una familia como la nuestra, que disfrutaba de sus éxitos y su trabajo, de su sonrisa y su determinación, su pérdida nos deja un gran vacío. Hoy, todo los que formamos parte del SAG Team nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y allegados. Descansa en paz Luis, gracias por lo mucho que nos has dado durante el tiempo que hemos pasado juntos, seguro que seguirás dando guerra allí arriba, nunca te olvidaremos”, éstas eran las palabras de Edu Perales en el último comunicado emitido por el SAG Team en la noche del viernes.

Como es lógico, el equipo SAG Team ha puesto punto y final a su participación en el GP de Cataluña, y su segundo piloto, Jesko Raffin, no ha salido a pista a completar los entrenamientos libres del sábado. Lo que sí hemos visto en el paddock con muestras espontáneas de recuerdo a Luis Salom, como varias flores que han aparecido junto al scooter de su equipo.

El SAG Team y Luis Salom unieron sus caminos en 2016. Luis Salom debía ser el eje principal del proyecto del equipo que dirige Edu Perales, y su llegada aportó “experiencia y compromiso al equipo, y el carácter extrovertido del balear hizo que rápidamente se ganara el afecto de todos los miembros del SAG Team”, decía el último comunicado emitido por el equipo, una vez que se confirmó su muerte.

La alianza entre el SAG Team y Luis Salom comenzó en 2016 de la mejor manera posible, con un podio del piloto mallorquín en el GP de Qatar. Aunque en las siguientes carreras no había vuelto a saborear el cajón, Luis Salom había puntuado en todos los GPs menos en Italia y llegaba al GP de Cataluña décimo en la clasificación provisional, pero confiado en estar delante: “Es un GP que me gusta mucho, en 2013 gané la carrera, en 2014 me caí cuando iba 4º y el año pasado acabé 5º por lo que los resultados son de cabeza continuamente. Este año llegamos a Montmeló tras haber sufrido bastante físicamente en Francia e Italia a causa de una infección de oído y una repentina gripe que trastocaron los dos GP. Aquí estamos al 100% y desde un principio trabajaremos duro para estar adelante y marcar la diferencia en la carrera del domingo”, decía el mismo jueves Luis Salom.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...