El sándwich a Marc Márquez entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, fotos y vídeo

Fue el momento más espectacular de toda la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón.
Nacho González -
El sándwich a Marc Márquez entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, fotos y vídeo
El sándwich a Marc Márquez entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, fotos y vídeo

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón tuvo dos momentos calientes. El primero de ellos fue en la salida con la caída de Jorge Lorenzo, que en las posteriores declaraciones culparía a Marc Márquez por ello. Un desafortunado incidente que privó a los aficionados de ver al balear metido en una lucha entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso de la que por ritmo debería haber sido partícipe.

El otro momento fue, precisamente, esa lucha entre ambos... y los que se colaron a la misma sin haber sido invitados: los pilotos de Suzuki. Andrea Dovizioso y Marc Márquez se dedicaron la primera mitad de la carrera a dejarse ir, a conservar gomas y a esperar el momento. Al no imprimir un fuerte ritmo, las Suzuki de Álex Rins y Andrea Iannone pudieron irse con ellos... hasta que llegó el ataque de Dovi, que subió el ritmo y encontró la réplica de Marc.

Un cambio de ritmo que les permitió irse de las Suzuki y que dio paso a un mano a mano que hizo que las Suzuki volvieran a su estela, ahora con Iannone por delante de Rins. La presencia de 'The Maniac' prometía emociones fuertes, ya que estaba esperando el más mínimo error de los dos favoritos para meter su GSX-RR.

Eso fue exactamente lo que sucedió a cinco vueltas del final. El escenario elegido fue curva previa a la que da acceso a la larga recta del trazado de Motorland Aragón. Dovizioso le devolvía el adelantamiento a Márquez, que no quería ceder y mantenía su moto por el exterior de la trazada. En el vídeo se puede apreciar perfectamente:

Publicidad

(Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí)

La trayectoria del de Ducati llevó al de Honda a la zona sucia e incluso fuera del trazado, así que el español tuvo que tomar la curva de acceso a la recta muy despacio y muy por el interior, saliendo de la curva como buenamente pudo, a menor velocidad. Un momento de carrera que el propio Márquez comentaría al acabar la misma para compararlo con lo sucedido al inicio con Lorenzo.

Dovizioso la había podido dibujar mejor y eso le permitía recuperar el interior sin demasiadas dificultades. Lo curioso es que, al mismo tiempo, Iannone había aprovechado el lance entre sus dos rivales para intentar pasarles por fuera, consiguiéndolo con el propio Márquez, que al haber entrado primero en recta pero con bastante menor aceleración, en un momento se encontró siendo superado a la vez por los dos italianos, uno en cada lado.

Un momento para recordar, con la Ducati Desmosedici GP18 y la Suzuki GSX-RR quitando las pegatinas a la Honda RC213V.

Después, Márquez conseguiría recuperar la posición con Iannone a final de recta y, un par de giros más tarde, llegaría el definitivo adelantamiento a Dovi que le permitiría hacerse con una trabajada victoria, pero sin duda el momento más bonito de la carrera fue el que protagonizaron los tres pilotos que acabarían reencontrándose en el podio aragonés.

Por un momento, MotoGP se convirtió en algo similar a un ejercicio de gimnasia rítmica o natación sincronizada.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...