Ocupa la 19ª posición en la clasificación general de MotoGP con 11 puntos, cinco menos que su compañero de equipo, Aleix Espargaró, y en otro tiempo fue uno de los pilotos jóvenes mejor valorados. Scott Redding no continuará sobre el prototipo de Aprilia la próxima temporada y su asiento lo ocupará Andrea Iannone, que a su vez dejará Suzuki. El inglés estuvo hablando con BikeSportNews sobre la temporada actual y su futuro, que sigue estando en el aire pese a tener sólo 25 años.
No es la primera vez que Scott pasa por momentos duros. El año pasado, a mitad de temporada y todavía sobre la Pramac Ducati, el de Gloucester reconocía que había estado a punto de echarse a llorar en algunas entrevistas. Y la sinceridad sigue estando muy presente en su discurso. "Tengo 25 años y soy tonto de remate. No he estudiado nada, así que no podría ni si quiera encontrar un trabajo normal si quisiera", reconocía el piloto de Aprilia sin miramientos.
Y ese es precisamente uno de los problemas que complican su futuro. Habiendo "nacido piloto y habiéndose formado sólo para competir" , el problema, bajo su punto de vista, es que no se puede permitir dejarlo tan fácilmente.
"De la mayoría de las cosas en la vida no tengo ni idea. Es así y soy muy consciente", afirma con una sinceridad pasmosa antes de hablar de su futuro, "necesito algo que me haga feliz y me asegure un futuro y preferiría hacerlo compitiendo".
¿Por dónde pasa ese futuro? Con su 1,85 m de altura no puede permitirse dar un paso atrás para volver a Moto2, un campeonato que, desde su punto de vista, no le permitiría volver a MotoGP aunque se hiciera con el título. Cuenta que sí ha recibido una oferta para dejar el nivel internacional y competir en el British Superbike, lugar de nuevas oportunidades para pilotos sin sitio como fueron Shane Byrne, Sylvain Guintoli, Leon Haslam o John Hopkins. Pero para Scott no es una opción pues sería un salto atrás, más que un paso.
Su destino puede ser el campeonato del mundo de Superbike, donde estaría siendo barajado por el Red Bull Honda y el Milwaukee Aprilia de Shaun Mir. Sin embargo, no es la opción prioritaría según Speedweek.de: en Honda quieren un piloto como Tom Sykes que pueda desarrollar la máquina Shaun todavía no sabe si competirá la próxima temporada.
Scott estuvo también hablando con MotoGP.com sobre su papel actual y el desarrollo de la Aprilia. "La moto con la que rodamos en los tests de Sepang y Tailandia es exactamente la misma que ahora. Creí que habría más desarrllo y que sería más rápido, hay potencial para hacer buenos resultados. El problema es que para eso siempre tienes que ir por encima del límite, continuamente a punto de caerte. Hay que dar un pasito atrás y reflexionar sobre cómo mejorar la moto, trabajar en esa dirección y así llegarán resultados".
El desarrollo ocurre, pero poco a poco. La última actualización llegará para el propulsor de la máquina con el objetivo de hacerlo más útil y menos agresivo. "Necesitamos que sea más fáicl a bajas vueltas… El próximo fin de semana tendré problemas, y seguramente los siguientes también. Es algo que sé antes de llegar".
Y es que el inglés no está precisamente contento con el trato recibido por la casa de Noale: "me contrataron para desarrollar una moto pero al mismo tiempo querían resultados. Después de cuatro carreras ya me habían juzgado", dijo Redding, y continuaba "Si subieran a Marc Márquez sobre la Aprilia, tampoco ganaría. Por supuesto que lo haría mejor que yo, pero sólo cambiando el piloto no pasarán a ganar carreras de la noche a la mañana. Tienen que reflexionar sobre eso."
Scott Redding es subcampeón de Moto2 y a lo largo de su carrera mundialista ha sumado un total de 18 podios (uno en MotoGP), cuatro victorias y tres pole positions.