Sergio Gadea sustituirá a Luthi en Qatar y Tejas

El piloto valenciano regresará al Mundial de Moto2 de manera temporal para suplir la baja de Thomas Luthi, lesionado en los entrenamientos oficiales de Valencia. Sergio Gadea correrá al menos los dos primeros GG.PP del año: Qatar y Tejas.

Motociclismo.es / motogp.com -
Sergio Gadea sustituirá a Luthi en Qatar y Tejas
Sergio Gadea sustituirá a Luthi en Qatar y Tejas

El suizo Thomas Luthi, uno de los principales aspirantes al título de Moto2, se perderá al menos los dos primeros GG.PP del año. El suizo, lesionado durante los test oficiales de Valencia, ha sido operado por segunda vez para solucionar tres roturas de ligamentos de su hombro derecho y a partir de ahora comienza su proceso de rehabilitación.

El equipo Interwetten Paddock ya le ha buscado sustituto, Sergio Gadea que debutará de manera oficial en los IRTA de Jerez (del 18 al 21 de marzo) y que correrá al menos la dos primeras carreras de la temporada, Qatar y Tejas.

El piloto valenciano de 28 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera en 125 cc (8 temporadas), en las que sumó un total de 3 victorias y 17 podios. Pero también ha corrido en Moto2 en el primer año de la categoría (2010) en la que sumó 1 podio. La temporada pasada Gadea la pasó en blanco prácticamente y solo se le vio en la carrera de Monza del Mundial de SBK como sustituto de Joan Lascorz.

Sergio Gadea: "Poder volver al Campeonato del Mundo con un equipo tan profesional y una moto competitiva es una oportunidad fantástica para mí. Mientras intentaba mantenerme en buena forma durante todo el año pasado pilotando todo tipo de motos, estaba esperando una oportunidad así. Los tiempos son difíciles en España y eso hacía muy difícil encontrar apoyo financiero para este deporte. Estoy aún más contento con esta oportunidad y voy a intentar ofrecer los mejores resultados posibles".

Daniel M. Epp (propietario del Interwetten Paddock): "Todos estamos muy contentos de que la segunda operación de Tom fuera un éxito. Continúa su rápida recuperación, pero siendo realistas es de suponer un período de rehabilitación de dos meses. Por ello, hemos designado a Sergio Gadea como piloto sustituto para el próximo test en Jerez y, con toda probabilidad, también. Para las dos primeras carreras de la temporada. Con tres victorias y un total de 18 podios, Sergio demostró que es uno de los mejores pilotos en carreras de Grandes Premios. Se merece otra oportunidad. Con Sergio en nuestro equipo, Tom puede seguir su programa de recuperación paso a paso y sin presión de tiempo. Pero, por supuesto, y su moto le está esperando tan pronto como esté recuperado”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...