Sergio Gadea y Axel Pons terminan los entrenamientos Moto2 en Valencia

MotoGP. Entrenamientos Moto2 en el Circuito de Valencia Segundo día. Sergio Gadea y Axel Pons terminaron ayer sus dos días de entrenamientos para la categoría Moto2 en el Circuito de Valencia. La escudería Pons Racing estuvo rodando con motos Kalex. Esta moto, al término de los entrenamientos, fue cedida también a Julián Simón, Mike di Meglio y Karel Abraham, además de a Héctor Faubel y a Kenan Sufuoglu, que confirmaron las buenas sensaciones con esta moto.
Juan M. Muñoz / Comunicados -
Sergio Gadea y Axel Pons terminan los entrenamientos Moto2 en Valencia
Sergio Gadea y Axel Pons terminan los entrenamientos Moto2 en Valencia

La escudería Pons Racing ha completado hoy las dos jornadas de entrenamientos que tenía programadas, y que han tenido lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Dos días con muchísimo trabajo dentro del box y que ha tenido un saldo positivo tanto para la escudería como para su Moto2, la Pons Kalex.

En primer lugar, Axel Pons ha continuado con la labor iniciada en este mismo escenario justo a la conclusión del Mundial, aunque esta vez con la mecánica mucho más afinada. Axel llegaba a este test sólo catorce días después de haberse sometido a una operación en Barcelona en la que le extrajeron los clavos que tenía injertados en ambas piernas. Pese a las molestias físicas propias de este tipo de intervenciones, y a la falta de preparación física, el joven piloto ha sacado unas conclusiones muy positivas de su segunda toma de contacto con la Moto2, terminando estas jornadas con un prometedor crono y sobre todo con muy buenas sensaciones para seguir con el trabajo de cara al futuro.

Mientras que Axel Pons se encargaba de salir a pista en la mañana de ayer, la tarde fue para Sergio Gadea, quinto clasificado en la general de 125 de 2009, y que ha aprovechado estos dos días para probar con Pons Racing, y también para estrenarse con la Pons Kalex. Al igual que su compañero de estos días, Gadea ha sacado muy buenas conclusiones de esta experiencia. El miércoles, jornada en la que la moto sufrió un problema con el encendido, se centró en adaptarse a una cuatro tiempos y a este tipo de motos. Hoy ya ha podido disfrutar más de lleno con el prototipo, extrayendo unas muy buenas sensaciones.

Tanto Gadea como Pons han compartido la única Pons Kalex disponible por el momento hasta las tres de la tarde. A partir de ahí ha llegado la oportunidad para otros cinco pilotos. La compleja situación surgidas tras las noticias protagonizadas por Aprilia, ha hecho que Pons Racing pusiese a disposición tanto de los pilotos del Team Aspar, Julián Simón y Mike Di Meglio, como del checo Karel Abraham, su moto, con la que cada uno de ellos ha rodado durante seis vueltas. Junto a estos tres han estado Héctor Faubel, y el campeón del mundo de Supersport en 2007, el turco Kenan Sufouglu. Los cinco pilotos han coincidido con lo apuntado por Pons y por Gadea, confirmando las buenas sensaciones y la buena base con la que ha nacido la Pons Kalex. Su siguiente prueba será los días 14 y 15 de este mes de diciembre en el circuito de Almería, de nuevo pilotada por Axel Pons y por Sergio Gadea.

Axel Pons (71 vueltas; mejor tiempo 1.38'7): 'Físicamente cada vez que he salido a pista me he ido sintiendo mejor. Obviamente, en estas dos semanas desde la operación, he tratado de hacer la máxima recuperación posible para llegar en las mejores condiciones posibles a este entrenamientos. No estaba al cien por cien, pero sí lo suficientemente bien como para rodar y aprovechar estos días. Noto que voy avanzando. El primer test era una toma de contacto, faltaba el embrague, el cambio automático, y esto ya lo tenemos. Cada vez me siento más cómodo, mejorando vuelta a vuelta. Creo que he logrado unos tiempos bastante aceptables teniendo en cuenta que es sólo la segunda vez que esta moto está en pista'.

Sergio Gadea (63 vueltas; mejor tiempo 1.39'2): 'Me he encontrado muy bien sobre la moto, me da muy buenas sensaciones. Estoy muy contento con esta oportunidad. Esta moto es más fácil de lo que pensaba, y me he dado cuenta de que este equipo tiene un nivel técnico muy alto. He estado cómodo y a gusto, y espero seguir aprendiendo y disfrutando en Almería'.

 

Sito Pons - Team Manager: 'Todos los pilotos nos han dejado una respuesta muy satisfactoria, lo que nos da una clara convicción de que lo que estamos haciendo va en el camino correcto, y que el desarrollo de la moto va por donde debe. Es una confirmación de que esta moto que tenemos marca la pauta dentro de las Moto2. Sergio ha tenido un gran comportamiento. Era la primera vez que probaba la Pons Kalex, y se ha sentido muy cómodo y satisfecho. Sus comentarios han ido en la línea de los que han hecho Simón o Di Meglio, que esta es una motomuy rígida, que frena muy bien, que es muy ligera a la hora de la conducción y que sigue muy bien la línea. La verdad es que todos los comentarios han coincidido. Evidentemente, hay trabajo que realizar, porque es sólo su segunda salida a pista, pero que estamos muy adelantados, sobre todo porque tenemos una muy buena base. Está muy bien hecha. El t est de Almería va a ser muy bueno porque como es lógico, esta moto adolece de algunos problemas de juventud que hemos ido resolviendo estos días, y en los que hemos perdido algún tiempo. Son pequeños detalles que hay que ir pasando, y que al final hemos logrado ir avanzando. Esto nos permitirá hacer algunas pruebas que tenemos previstas'.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...