Sergio García saltará al Mundial de Moto3 2019 sustituyendo a Arón Canet en el EG 0,0

El joven talento español será compañero de Alonso López, que vivirá su segunda temporada.
Nacho González -
Sergio García saltará al Mundial de Moto3 2019 sustituyendo a Arón Canet en el EG 0,0
Sergio García dará el salto al Mundial en 2019 (Foto: Repsol)

El Estrella Galicia 0,0 ha anunciado que sus dos pilotos para la temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de Moto3 serán los españoles Alonso López y Sergio García, lo que supone la salida del valenciano Arón Canet, cuyo destino seguramente sea el SchedlGP que deja libre el alemán Philipp Oettl y donde contará con apoyo de Max Biaggi, cambiando así la Honda que ha llevado estas tres temporadas por una KTM.

Canet destaca la madurez que ha adquirido en su paso por la estructura, donde asegura haber logrado “objetivos que antes de debutar en el Mundial parecían inalcanzables”. Sin embargo, considera que “ha llegado el momento de iniciar un nuevo proyecto de competición”, si bien tiene claro que sus objetivo principal ahora mismo es "seguir luchando juntos hasta final de esta temporada para culminar nuestra colaboración como la competitiva combinación que hemos formado hasta ahora”, subraya.

Sergio García saltará al Mundial de Moto3 2019 sustituyendo a Arón Canet en el EG 0,0

Arón Canet dejará el Estrella Galicia 0,0 (Foto: Gold & Goose)

El madrileño** Alonso López afrontará su segunda temporada mundialista**, mientras que el castellonense Sergio García vivirá su debut… en el Gran Premio de Argentina, ya que no podrá estar en Qatar al no cumplir los 16 años obligatorios hasta el 22 de marzo.

Emilio Alzamora destaca que han ayudado a Canet a llegar hasta la pole, el podio y la victoria, pero que ha llegado la hora de “dar paso a un nuevo valor en la estructura”. Un valor que será Sergio García en detrimento de Jeremy Alcoba, que ya el año pasado se quedó sin dar el salto al Mundial al ser Alonso López el elegido, si bien este año ha debutado como wild card.

Publicidad

Sergio García saltará al Mundial de Moto3 2019 sustituyendo a Arón Canet en el EG 0,0

Alonso López seguirá otro año en el Mundial (Foto: Gold & Goose)

García ha dado las gracias por la oportunidad recibida, asegurando que necesitará “disciplina, dedicación y un gran ritmo en pista” en el Campeonato del Mundo de Moto3, donde compartirá el cartel de rookie con algunos de sus actuales rivales como el madrileño Raúl Fernández, el checo Filip Salac o el italiano Celestino Vietti.

Hasta entonces, lo que pretende es finalizar la temporada 2018 del Mundial Junior de Moto3 volviendo a subir a lo más alto del podio para seguir acumulando la experiencia que necesitará en su nueva aventura.

GARCÍA, DIAMANTE EN BRUTO

Bicampeón de España, Sergio García lleva años erigiéndose como una de las grandes perlas de futuro del motociclismo español. En 2015 se impuso en la categoría de Challenge 80 con cuatro victorias y dos segundos puestos en seis carreras, ya que la séptima del año no la corrió para, con el título ya bajo el brazo, debutar en PreMoto3 con un quinto puesto, preludio de lo que estaba por venir.

Sergio García saltará al Mundial de Moto3 2019 sustituyendo a Arón Canet en el EG 0,0

Sergio García fue campeón de España de PreMoto3 en 2016 (Foto: RFME)

Lo que vino fue un 2016 increíble. Procedente del Igax Team, fichó por el School Team Estrella Galicia 0,0 y devolvió la confianza mostrada ganando las siete primeras carreras del año para proclamarse campeón de España de PreMoto3 con una superioridad increíble, haciéndose merecedor del salto al Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde tampoco pasó desapercibido en su primer año.

Publicidad

Séptimo en Albacete y cuarto en Le Mans, el de Burriana se consagró en Montmeló siendo tercero en la primera manga y ganando la segunda para convertirse en líder de la general. El resto del año fue complicado y no volvió al podio, acabando séptimo en la general; pero ya se postuló como claro candidato a todo en este 2018, donde ha vuelto a mezclar grandes actuaciones con algunos errores de adolescencia y en el que las lesiones le han impedido estar peleando por el título.

Sergio García saltará al Mundial de Moto3 2019 sustituyendo a Arón Canet en el EG 0,0

Sergio García lleva más victorias que nadie en este 2018 en el Mundial Junior de Moto3 (Foto: Repsol)

Empezó con un cero en Estoril al caerse en la penúltima vuelta. En la cita de Valencia volvió a verse su yin y su yang: en la primera manga se escapó para ganar en solitario, en la segunda se cayó en el primer giro y fue atropellado por Yari Montella, produciéndose una fractura de fémur que le impidió correr en Le Mans.

Regresó en Montmeló y lo hizo con una gran victoria, superando a su compañero Jeremy Alcoba tras mantenerse a su rueda toda la última vuelta. En la segunda manga estuvo en la lucha por la victoria pero sólo pudo ser quinto, mientras que en Motorland finalizaría sexto.

Este fin de semana, en Jerez, volvió a dar una de cal y una de arena. En la primera manga se fue al suelo en la última curva cuando intentaba adelantar a Ai Ogura, pero se caía y se llevaba al japonés por delante. En la segunda carrera intentó el mismo movimiento, esta vez con éxito, para sumar su tercer triunfo de la temporada, donde lleva más victorias que nadie. En la general es cuarto a 59 puntos de Raúl Fernández.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...