El silencio del Samurái, nuevo documental sobre Dani Pedrosa

El 19 de diciembre se estrenará la producción que viaja al interior del tricampeón mundial.
Nacho González -
El silencio del Samurái, nuevo documental sobre Dani Pedrosa
El silencio del Samurái, nuevo documental sobre Dani Pedrosa

Este miércoles 19 de diciembre se estrena ‘El silencio de Samurái’, el documental producido por Red Bull Media House y Goroka sobre la cara oculta de Dani Pedrosa a través de sus propios testimonios, aderezados con los de sus familiares, amigos, técnicos, rivales y periodistas. Además, de forma paralela relata la construcción de una moto única con más de 500 horas de trabajo detrás.

El estreno será en Vamos de Movistar, mientras que a partir del 15 de enero estará disponible en abierto en Red Bull TV. Dirigido por Guille Cascante, realizado por Santi Baró y con un guion de Enric Álvarez y Adriá Serra, ‘El silencio del Samurái’ tiene una duración de 33 minutos y de momento ya tenemos el tráiler para ir abriendo boca.

El objetivo no es otro que penetrar en las entrañas de una persona muy reservada, que se abre como no lo había hecho nunca: “He tenido dificultades en que la gente me comprenda; a veces he visto que no encajo en este mundo”, confiesa el piloto español.

Con más de 200 puntos de sutura repartidos por todo su cuerpo, también habla de cómo le han afectado las múltiples lesiones que ha tenido: “Quedan como huellas más profundas que son difíciles de borrar”, añade.

En el filme aparecen nombres muy relevantes para Pedrosa como Alberto Puig –con el que acaba de tener un amargo cruce de declaraciones-, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Kevin Schwantz, Juan Martínez, Carmelo Ezpeleta y, por supuesto, sus padres: Basilia Ramal y Antonio Pedrosa.

Publicidad

HONDA CAFÉ RACER DEUS – DANI PEDROSA

También aparece Mike ‘Woolie’ Woolaway, el artífice de la máquina exclusiva creada para Dani Pedrosa. ‘Woolie’ es el director de diseño de la mítica marca australiana Deus y empleó más de 500 horas de trabajo en crear una café racer que captase el espíritu del piloto español.

El creador la llama ‘la espada del pequeño Samurái’, y se trata de una máquina con motor Honda de 750cc de dos tiempos con el sistema de arranque modificado para hacerlo más sencillo. Con 70 CV de potencia, dispone de un chasis Reynols Crome Molly construido en aluminio y cuenta con amortiguadores adaptados por Race tech, mientras que la horquilla de suspensión lleva la firma de Ohlins.

‘Woolie’ habla así de la moto y de su nuevo dueño: “El objetivo era construir una moto que tuviera una verdadera herencia racing y esta moto la tiene. Es muy ligera y rápida. Siempre que entrego una moto tengo la sensación de que se va una parte de mí, pero si es para un piloto como Dani… Qué puedo pedir. Es un chico honesto y justo, soy muy afortunado de que sea para él”, asegura.

De momento nos tenemos que conformar con el tráiler de minuto y medio que puedes ver aquí, pero muy pronto verá la luz el documental completo, que llega más de 13 años después del popular ‘Dani Pedrosa: Elegido para ganar’ que vio la luz en 2005 justo después del tercer título mundial del piloto catalán y antes de su debut en la categoría reina.

Publicidad
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...