Stoner, Aoyama y Simón líderes de los libres

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª). Entrenamientos Libres 2.. Casey Stoner (Ducati), Hiroshi Aoyama (Honda) y Julián Simón (Aprilia) han logrado marcar los mejores registros en MotoGP, 250 y 125 respectivamente. Si los resultados de 125 y la categoría reina eran más que previsibles, Aoyama ha sorprendido a todos logrando con su Honda de 250  imponerse a todo un batallón de Aprilias. La lluvia amenaza con volver a aparecer en Losail y de ser así, se anularían los entrenamientos cronometrados validando los segundos entrenamientos libres para conformar la parrilla. Simoncelli será baja para la carrera.
José Benavente -
Stoner, Aoyama y Simón líderes de los libres
Stoner, Aoyama y Simón líderes de los libres

MOTOGP
En MotoGP, Casey Stoner ha vuelto a imponerse sin opción a réplica y sólo ha sido el actual Campeón del Mundo, Valentino Rossi (Yamaha), el que ha presionado al australiano con una segunda posición a tan solo 96 milésimas del tiempo logrado por el de Ducati.
La tercera posición de la tabla la ha logrado Loris Capirossi, que ha vuelto a colocar su Suzuki entre los puestos de honor y sigue amenazando con que esta temporada será muy diferente a la anterior.
Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido cuarto a 339 milésimas de Stoner. Jorge se mantiene muy cerca de los puestos de cabeza y no se le puede descartar como aspirante a la victoria de la primera carrera de 2009.
La verdadera sorpresa de la categoría está siendo Marco Melandri (Kawasaki) que ayer logró el noveno mejor tiempo pero hoy ha dejado aquellos registros muy atrás para cerrar el Top 5 con su Kawasaki del Team Hayate, una estructura que no parecía poder ser tan competitiva como eso.
Dani Pedrosa (Honda) ha logrado mejorar sus registros y aun más su posición. Abandona la última posición de la clasificación para colocarse ahora en la 12ª plaza.
Toni Elías (Honda) ha logrado la 14ª mientras que Sete Gibernau (Ducati) sigue luchando contras sus lesiones y se ha quedado relegado a la última posición.

250 CC
En el cuarto de litro la sorpresa la ha dado Aoyama (Honda) que ha logrado dejar atrás a todo un batallón de pilotos con Aprilia marca que parecía, a priori, única capaz de alcanzar los puestos de cabeza.
Por detrás del japonés se han situado Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) el primero a tan sólo 20 milésimas y el segundo a 63 del tiempo logrado por el líder de los entrenamientos libres.

Faubel ha sido (Honda) 12º, Debón (Aprilia) 18º, Pons (Aprilia) 20º y Rodríguez (Aprilia) 22º.

Simoncelli (Gilera) ha participado en los dos entrenamientos libres pero han sido suficientes para darse cuenta que no está lo suficientemente recuperado como para volver a salir en los cronometrados y no correrá mañana.

125 CC
Julián Simón (Aprilia) ha vuelto a imponerse una vez más, pero el que se ha mostrado como su máximo rival, su compañero Bradley Smith (Aprilia), no ha logrado mantener la presión habitual sobre Simón y ha sido superado por Nico Terol (Aprilia) y Andrea Iannone (Aprilia) que han sido segundo y tercero respectivamente.
Por detrás de Smith, cerrando el quinteto inicial, ha llegado Sandro Cortese (Derbi).

Gadea ha sido 6º, Márquez 9º, Olive 11º, Espargaró 14º, Vazquez 15º y Rabat 17º.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...