Suzuki muestra la MotoGP 2016 de Maverick Viñales y Aleix Espargaró

Suzuki lanza un vídeo para presentar su Suzuki GSX-RR con la que Maverick Viñales y Aleix Espargaró disputarán la temporada 2016 del Mundial de MotoGP.
Álvaro Gavín. Foto: Gold&Goose -
Suzuki muestra la MotoGP 2016 de Maverick Viñales y Aleix Espargaró
Suzuki muestra la MotoGP 2016 de Maverick Viñales y Aleix Espargaró

Suzuki ha decidido realizar una presentación bastante sencilla de su MotoGP 2016, a través de un vídeo promocional en el que presentan su nueva Suzuki GSX-RR 2016 con la que Maverick Viñales y Aleix Espargaró disputarán una nueva temporada en la categoría reína. En el vídeo se resalta que se trata de una evolución de la moto con la que retornaron al Mundial de MotoGP la temporada pasada, así como el salto dato en el apartado técnico, como lo demuestran los tiempos obtenidos por Maverick Viñales en los entrenamientos de pretemporada disputados en Phillip Island.

Y es que Maverick Viñales volvió de Austria con el mejor tiempo de la clasificación combinada de los tres días que duraron los test oficiales, un dato que muestra el potencial de su Suzuki aunque el piloto prefiere mantener la prudencia y afirmaba en Phillip Island que "queda un largo camino por recorrer y tenemos mucho potencial". De cara a los test de Qatar, que comienzan este miércoles, Maverick Viñales confirmaba que el trabajo más importante se centrará "en la electrónica, que es el elemento en el que menos experiencia tiene el equipo".

Aleix Espargaró, por el contrario, no logró unos tiempos tan destacados como su compañero en Australia, aunque terminó la sesión a un segundo del mejor registro de los tres días de entrenamientos. A pesar de ello, Aleix Espargaró se encuentra confiado pues para él "la moto es mucho mejor que la del año pasado, no sólo por el seamless, el conjunto es mucho mejor".

En Suzuki no han manifestado públicamente ningún objetivo para 2016, pero Maverick Viñales sí que se mostró bastante ambicioso hace unos días al afirmar que quería "terminar entre los seis primeros" en esta temporada que comienza el próximo 20 de marzo en Qatar. Sería un gran paso para un piloto que debutó el año pasado finalizando en duodécima posición, justo por detrás de Aleix Espargaró. Un sexto puesto en carrera fue el mejor resultado de ambos en la temporada 2015. Aleix Espargaró lo logró en Aragón, y Maverick Viñales, en Cataluñña y Australia.

Te puede interesar

Presentación del equipo Ducati de MotoGP 2016

El Repsol Honda presenta su equipo de MotoGP

Presentación del Movistar Yamaha MotoGP 2016

 

Galería relacionada

Suzuki GSX-RR MotoGP 2016. Fotos

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...