Sylvain Guintoli vuelve a MotoGP, será el sustituto de Álex Rins en Le Mans

El piloto francés, actualmente en el British Superbike, volverá a la máxima categoría.
Nacho González -
Sylvain Guintoli vuelve a MotoGP, será el sustituto de Álex Rins en Le Mans
Sylvain Guintoli vuelve a MotoGP, será el sustituto de Álex Rins en Le Mans

La lesión de Álex Rins va para largo. Concretamente, entre seis y ocho semanas, lo que le hará perderse varios grandes premios. En Jerez, su sustituto será el probador japonés Takuya Tsuda, que debutará en MotoGP a sus 33 años.

Ahora, Suzuki ha anunciado el sustituto para la siguiente cita, el Gran Premio de Francia que tendrá lugar en Le Mans. Y han optado por un piloto local y de la marca: Sylvain Guintoli, antiguo piloto de MotoGP, campeón del mundo de Superbike en 2014 y actual piloto Suzuki en el British Superbike.

"En primer lugar, quiero agradecer a Suzuki por darme esta fantástica oportunidad", afirma Guintoli. "Poder pilotar la GSX-RR, actualmente una de las motos de carreras más rápidas del mundo, es una perspectiva apasionante, y más hacerlo en casa delante de mis fans franceses", reconoce el galo.

"El Gran Premio de Francia me trae un montón de grandes recuerdos, el mejor, liderar una carrera de MotoGP durante unas pocas vueltas en 2007. Va a ser un reto muy difícil, adaptarme al potentísimo prototipo de MotoGP y a los neumáticos Michelin, pero mi objetivo principal es disfrutar la experiencia y dar el 100% para el Team Suzuki Ecstar. El test del martes nos dará algo de tiempo de adaptación para empezar a entender esta fantástica moto", explica el francés, que le desea "una muy buena recuperación a Álex".

Será la primera carrera de Guintoli en MotoGP desde Alemania 2011 cuando sustituyó a Loris Capirossi en Ducati. Antes, disputó dos temporadas completas en la categoría reina (2007-2008) después de cinco temporadas en el cuarto de litro. En total, disputó 80 grandes premios, subiendo al podio en Assen 2003.

Sus mayores éxitos llegarían en el Mundial de Superbike, donde fue campeón con Aprilia en 2014 y en el que llegó a disputar 170 carreras entre 2009 y 2016, con nueve victorias y 42 podios.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...