Tito Rabat disputará su primera carrera de MotoGP en Qatar

Este fin de semana comienza el Mundial de MotoGP 2016 con la primera carrera del año en Qatar, que también será la primera para Tito Rabat en la categoría reina.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Tito Rabat disputará su primera carrera de MotoGP en Qatar
Tito Rabat disputará su primera carrera de MotoGP en Qatar

El Mundial de MotoGP 2016 comienza este jueves con el primer Gran Premio de la temporada en el Circuito de Losail (Qatar). Este será también el primer GP para Tito Rabat en la categoría reina, donde debuta este año. De esta manera, la carrera del domingo 20 de marzo será la primera que dispute el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en MotoGP.

Los test de pretemporada le han servido a Rabat para comenzar su proceso de adaptación a su Honda RC213V. Sin embargo, la última sesión de pruebas en Qatar no fue como él esperaba: "El último día en el test de Catar no fue bueno para nosotros; con muchas caídas y pérdida de confianza con la moto. Desde entonces hemos pasado algún tiempo mirando la telemetría y pensamos haber encontrado algunos puntos donde mejorar la moto, lo que es positivo". A pesar de todo esto, Tito Rabat está preparado para afrontar su primera temporada en MotoGP: "Yo me siento fuerte, preparado para empezar la temporada y confiado en poder acelerar mi proceso de aprendizaje con más pilotos en pista durante los entrenamientos libres y cronometrados. Mi meta para este fin de semana es mejorar en cada sesión y después dar lo mejor de mí en la carrera del domingo".

Por su parte, la pretemporada de su compañero de equipo, Jack Miller, ha estado marcada por una fractura de tibia y peroné que sufrió a mediados de enero mientras entrenaba. Sin embargo, Miller volvió a subirse a su Honda en los test de Phillip Island, sin estar al 100% físicamente, y también participó en los últimos test de Qatar. De esta manera, el piloto australiano afronta su segunda temporada en la categoría reina convaleciente de esta lesión, aunque sabiendo qué dirección tiene que tomar: "Hemos pasado tiempo mirando los datos del test de Catar y ahora sabemos dónde tenemos que mejorar la moto cuando regresemos para la primera carrera de la temporada. Desde el test también he pasado más tiempo trabajando en mi tobillo lesionado y ahora tengo mucha más movilidad, lo que sin duda me ayudará este fin de semana. Me siento muy bien y después de una semana de entrenamiento físico estoy deseando comenzar la nueva temporada.”

También te puede interesar

Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Los pilotos favoritos del Mundial de Moto2 2016

Los pilotos favoritos del Mundial de Moto3 2016

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...