Todos estarán en la Comisión de Seguridad que trate el “nuevo” Montmeló

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han confirmado en rueda de prensa que mañana asistirán a la importante Comisión de Seguridad en la que se trate la reforma del trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya tras el accidente de Luis Salom.
Desde Assen, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Todos estarán en la Comisión de Seguridad que trate el “nuevo” Montmeló
Todos estarán en la Comisión de Seguridad que trate el “nuevo” Montmeló

MotoGP puede presumir de que tiene una Comisión de Seguridad en la que están implicados todos los actores del campeonato. Se creó a raíz del accidente de Daijiro Kato en 2003 y cuenta con miembros de la organización y de Dirección de Carrera y todos los pilotos de MotoGP. Todos los viernes por la tarde se reúnen para tratar temas relacionados con la seguridad, a veces son temas de poca relevancia y otros, como el caso de mañana, de vital importancia.

El programa de mañana es tratar cómo queda el Circuit de Barcelona-Catalunya para el futuro, después del trágico accidente de Luis Salom. Si se mantienen la configuración normal con modificaciones en las curvas, o si por el contrario se sigue con la configuración de Formula 1, modificando las curvas 9 y 12 como se hizo en el pasado GP de Cataluña.

Esta tarde en rueda de prensa, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi han confirmado su presencia en la Comisión de Seguridad, después de las crítivas de sus compañeros de parrilla por no estar en la pasada de Montmeló. El piloto mallorquín nunca ha sido un fijo de las Comisiones de Seguridad, mientras que Valentino Rossi era el piloto que llevaba la voz cantante en estas reuniones hasta su sanción después del GP de Malasia de 2015. Desde entonces decidió no asistir más a las Comisiones de Seguridad. "Volveré porque se analizará qué pasará con Montmeló de cara al futuro y eso es importante", ha asegurado Valentino Rossi en la rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Holanda.

Sobre las decisiones del trazado de Montmeló, Valentino Rossi dijo: “Necesitamos entender si tenemos que cambiar el trazado normal de MotoGP, porque creo que es mejor, pero para mí no es suficiente poner grava donde Luis Salom tuvo la caída. Cambiando grava por asfalto en la escapatoria la situación podría mejorar un poco, pero no es suficiente. Se necesita más escapatoria y para eso hay que mover la tribuna. Y sobre la curva 9, también es difícil entender que es mejor, porque el trazado normal es más seguro si un piloto comete un error en la frenada, como Iannone, pero al mismo tiempo la escapatoria allí no es suficiente. No sé. Veremos mañana”.

Jorge Lorenzo: “Con grava lo de Luis Salom no hubiese pasado”

Como hemos dicho, Jorge Lorenzo también asistirá a la Comisión de Seguridad de mañana, y en su opinión el circuito debería en su configuración de MotoGP pero modificando las escapatorias: “Espero que se dejé el circuito como estaba, porque es más bonito y más para las motos. El pasado GP corrimos en un circuito más propio para la Formula 1, parecido al de Austin, con muchos ángulos de primera”. Aunque la clave, según el piloto mallorquín está en la grava. “Sinceramente lo que sucedió fue una desgracia, pero creo que si hubiera habido grava desde el principio no hubiese pasado. Yo creo que la grava tiene que existir en esa curva 12, aunque en la curva 9 es cierto que hay pocos metros de escapatoria y habría que ampliarla”

Quien nunca falla en la Comisión de Seguridad es Marc Márquez quien confirmó que en el pasado ya se había tratado sobre estas dos curvas de Montmeló. Marc Márquez valoró muy positivamente el retorno de Rossi y Lorenzo a la Comisión de Seguridad, “son pilotos con una gran experiencia yo creo que será importante. La Comisión de Seguridad está en pocos campeonatos y ya que lo tenemos tendríamos que aprovecharlo. El riesgo está ahí para el piloto de motos, aunque se intenta minimizar al máximo y esto yo creo que con la Comisión de Seguridad es un gran avance”.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...