Toni Elías y Michael Dunlop probarán la Suzuki de MotoGP en Sepang

Además del español y del británico, también estará el piloto australiano Josh Waters.
Nacho González -
Toni Elías y Michael Dunlop probarán la Suzuki de MotoGP en Sepang
Toni Elías y Michael Dunlop probarán la Suzuki de MotoGP en Sepang

El manresano Toni Elías volverá a subirse a una máquina de MotoGP algo más de dos años después de su última experiencia en la categoría reina. El flamante campeón de Superbike del MotoAmerica estadounidense estará en el Sepang International Circuit malasio esta semana para subirse a la Suzuki GSX-RR, la máquina que llevan el italiano Andrea Iannone y el español Álex Rins en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

No será en los test oficiales de pretemporada, que comenzarán en el mismo trazado el próximo domingo 28 de enero. Será un test previo los días 25 y 26, en el que no estarán los pilotos oficiales. Sí estarán los probadores de lujo de las grandes marcas, cuyo trabajo consistirá en dejarlo todo preparado para la primera toma de contacto de las súper estrellas de MotoGP con sus respectivas máquinas en este 2018.

En el caso de Suzuki, esa función la ejerce actualmente el piloto francés Sylvain Guintoli, que tras conquistar el Campeonato del Mundo de Superbike retornó al British Superbike con la casa de Hamamatsu, a la que ahora sirve con toda su experiencia como probador. En esta ocasión, junto a Guintoli, habrá tres pilotos más: Toni Elías, Michael Dunlop y Josh Waters, que se subirán a la versión 2017.

Tres pilotos muy distintos que actualmente compiten en tres puntos completamente alejados del globo, pero que tienen un punto en común: durante el pasado 2017, fueron los encargados de brindar a Suzuki los mayores éxitos de la temporada. Y esta prueba será su recompensa.

Publicidad

Publicidad

Elías conquistó de forma brillante la categoría Superbike del MotoAmerica, donde llegó a comienzos de la temporada 2016 a las filas del Yoshimura Suzuki, brillando desde el inicio y luchando por el título en su temporada de debut. Finalmente no pudo lograrlo, pero renovó un año más por la misma estructura y lo consiguió al segundo intento.

En 2018 tratará de revalidar la corona ante su compañero Roger Hayden y la dupla de Yamaha: el anterior campeón Cameron Beaubier y el ‘rookie’ Garrett Gerloff, procedente del MotoAmerica Supersport, donde ha vencido las dos últimas temporadas.

Por su parte, Michael Dunlop hizo historia al vencer el Senior Tourist Trophy de la Isla de Man a lomos de una Suzuki GSX-R1000, logrando su 15ª victoria en el TT superando a todo un mito como Mike Hailwood y, sobre todo, ganando con su quinta marca distinta en el TT, tras BMW, Honda, Yamaha y Kawasaki.

Falta por saber si el gran heredero de la dinastía Dunlop seguirá con Suzuki para este 2018, pero de momento se ha ganado la oportunidad de subirse por primera vez a un prototipo de la categoría reina.

También hará su debut sobre una MotoGP el tercer premiado por Suzuki por sus éxitos en 2017: el australiano Josh Waters, todo un trotamundos que llegó a correr tres grandes premios en 125cc y uno en 250cc; que ha pasado por el British Superbike –donde ganó dos carreras en 2014-; ha hecho sus pinitos en el Mundial de Superbike y ha hecho podio en las 8 horas de Suzuka; y que en 2017 logró su tercer título del Australian Superbike tras los de 2009 y 2012, todos con Suzuki

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...