Valentino Rossi: “Assen es ‘old style’, no una de esas pistas diseñadas con ordenador”

Las Yamaha han vuelto a dominar una sesión de entrenamientos, en el circuito donde ganaron su última carrera hace casi un año. Rossi tiene claro los motivos.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Assen es ‘old style’, no una de esas pistas diseñadas con ordenador”
Valentino Rossi: “Assen es ‘old style’, no una de esas pistas diseñadas con ordenador”

Balance del primer día. “Las primeras sensaciones son bastante buenas, he sido rápido tanto por la mañana como por la tarde. Tengo que decir que estamos todos muy cerca, será muy importante el trabajo que podamos hacer con el equipo entre hoy y mañana. Esperemos que este sol continúe porque pilotar en Assen así, con esta temperatura, es muy bonito. Queda mucho que hacer y hay muchos pilotos que van rápido tanto en la vuelta lanzada como en el ritmo. Y soy uno de estos”.

Rivales en Assen. “Me parece que el más rápido es Márquez, después Viñales, tercero yo y luego Dovizioso. En este momento no sé quién de nosotros dos, Dovizioso y yo, es más rápido. Queda mucho y lo importante es el domingo, pero espero que seamos competitivos como en las últimas carreras, y que podamos luchar en carrera con los primeros del todo”.

Las Yamaha funcionan en Assen. “Hay aire fresco, buen agarre en el asfalto y algunos baches. Además, la pista tiene un diseño con curvas amplías y pocos salidas de curvas a baja velocidad. Todas estas cosas le gustan a la M1. En definitiva, esta es una pista ‘old style’, no de esas diseñadas con ordenar, y hay muchos puntos que permiten diferentes interpretaciones. También es cierto que por su configuración puede beneficiar en algunas áreas del circuito en lugar de otras”.

¿Por qué Viñales falla en las salidas? “Sinceramente, para mí es muy difícil entender por qué Maverick tiene problemas en el inicio de las carreras por la sencilla razón de que no entiendo por qué yo soy rápido… (Risas) No sé por qué soy rápido. Fuera de la broma, sé que han trabajado mucho en el test de Montmeló, que cambiaron algo en el balance de la moto y hoy Maverick ha sido rápido. Cuando se siente bien con la moto sabemos que es muy difícil de batir”.

También te puede interesar

Los dos pilotos españoles han acabado al frente tras liderar una sesión cada uno.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...