Valentino Rossi: “Antes teníamos manejabilidad… ahora también velocidad punta”

Después de la segunda posición cosechada en Argentina, Valentino Rossi reconoce que ha mejorado su feeling con la moto, incluso físicamente.
Carlos Domínguez -
Valentino Rossi: “Antes teníamos manejabilidad… ahora también velocidad punta”
Valentino Rossi: “Antes teníamos manejabilidad… ahora también velocidad punta”

Muchos no hubieran contado hoy con Valentino Rossi para el podio del Gran Premio de Argentina, especialmente después de la dura sesión de clasificación a la que se tuvo que enfrentar para pasar a la Q2 por sólo unas milésimas, pero Valentino vuelve a insistir en carretera y se lleva un nuevo podio para consolidarse en la segunda posición de la general:

“Ha sido una carrera que he disfrutado. Me he sentido mejor que en Qatar, hemos podido mejorar el setting y aunque pensé que seríamos fuertes, al final sufrimos en los entrenos con algo de suerte al superar a Dovi en la Q2. Por la mañana cambié de moto y me vino bien para entender los reglajes de cara a la carrera”, explicaba el italiano para después pasar también a hablar de lo físico, Me he sentido mejor, con la moto y desde un punto de vista físico. A cierta edad uno necesita más tiempo para estar en forma”.

Valentino ha vuelto a demostrar que lo importante es, sin duda, el domingo:

“Mi pretemporada fue un desastre, muy difícil. Pero al final lo que cuenta es el domingo por la tarde, cuando cruzas la meta. Es fundamental estar concentrado y no rendirte nunca. Y aprovechaba para recordar que ha iniciado 2017 de mejor forma que 2016, ”he hecho mejores carreras en Qatar y Argentina, intentaremos hacer lo mismo en Texas”.

En Yamaha pueden estar contentos, mientras Ducati sigue buscando “la tecla” y Honda lucha por mejorar la aceleración de su moto, parece que ellos han encontrado el balance perfecto:

“Yamaha ha trabajado muy bien para este años y sufrimos mucho menos en las rectas, ya teníamos la manejabilidad pero ahora además tenemos eso, y velocidad punta”

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...