Valentino Rossi fichará por el Petronas Yamaha para MotoGP 2021 con opción a 2022

El piloto italiano seguirá al menos un año más en la categoría reina, un contrato que podría prolongar un segundo año.
Valentino Rossi fichará por el Petronas Yamaha para MotoGP 2021 con opción a 2022
Valentino Rossi fichará por el Petronas Yamaha para MotoGP 2021 con opción a 2022

Se queda. Valentino Rossi ha decidido seguir en el Campeonato del Mundo de MotoGP más allá de este 2020, aceptando la oferta del Petronas Yamaha SRT para disputar con ellos la temporada 2021 con un contrato en el que se contempla la opción de una prórroga para 2022, tal y como ha revelado Gazzetta, que apunta que el acuerdo se hará oficial la próxima semana en Jerez. Por lo tanto, seguirá corriendo con 42 años y puede que lo siga haciendo con 43.

En el mismo momento en el que Yamaha anunció el salto al equipo oficial para 2021 de Fabio Quartararo –poco después de haber confirmado la renovación de Maverick Viñales-, quiso dejar muy claro que si Valentino Rossi quería continuar más allá de la presente temporada, contaría con un hueco en el Petronas, que desde el pasado 2019 heredó el puesto del Tech 3 como equipo satélite de la marca de Iwata en MotoGP.

De igual forma, se dejó claro que lo único satélite que llevaría Rossi en el caso de querer continuar serían los colores de la petrolera malasia, ya que el contrato seguiría siendo directamente con la fábrica y la Yamaha YZR-M1 de la que dispondría sería idéntica a las oficiales de Viñales y Quartararo.

Desde entonces se ha especulado mucho con la decisión de Rossi, que en un primer momento dejó claro que esperaría a disputar unos cuantos grandes premios de este 2020 para ver si se sentía lo suficientemente competitivo para continuar un año más. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha retrasado tanto el comienzo de la temporada que finalmente ha tenido que tomar la decisión prácticamente a ciegas, en un acto de fe.

Publicidad

Finalmente ha optado por continuar, intentando también buscar que su temporada de adiós sea alguna que se dispute de forma íntegra y pueda despedirse como es debido de algunos de los escenarios que han marcado su carrera deportiva y por los que no pasará en este curso como Assen y, sobre todo, Mugello; así como las carreras de la gira asiática en las que tantos títulos ha sentenciado.

Para Rossi, que este año festeja sus bodas de plata en MotoGP, la temporada 2021 será la 26ª en el Mundial, lo que supone que habrá estado en más de un tercio de las temporadas que lleva el propio certamen. Será la 22ª en la categoría reina y la 20ª en MotoGP, donde es el único piloto que está desde su comienzo en 2002.

Será, al menos, un año extra para expandir todavía más sus históricos registros: entre este curso y el siguiente podrá añadir más de un treintena a sus hasta ahora 402 grandes premios disputados, ránking histórico que domina con autoridad; y también tendrá ocasión de añadir algún podio más a los 234 que ha conseguido hasta la fecha.

Será su octava temporada consecutiva en Yamaha –superando las siete seguidas que estuvo en su primer periplo- y la 15ª en total en la marca de Iwata; a las que añadir cuatro en Aprilia, cuatro en Honda y dos en Ducati.

El Petronas Yamaha SRT será su segundo equipo no oficial en MotoGP tras el Nastro Azzurro de sus inicios, después de 17 temporadas en estructuras oficiales entre el Repsol Honda, el equipo de Yamaha con sus diferentes patrocinadores (Gauloises, Fortuna, Camel, Fiat, Movistar y Monster) y Ducati. Pese a que el equipo todavía no lo ha confirmado, parece evidente que su compañero será su propio pupilo, Franco Morbidelli.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....