Valentino Rossi: “Márquez está escondido, mañana nos meterá medio segundo”

Los pilotos del Movistar Yamaha han acabado en la parte alta de la clasificación el segundo día de test en Sepang después de probar un nuevo chasis y un revolucionario carenado.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi: “Márquez está escondido, mañana nos meterá medio segundo”
Valentino Rossi: “Márquez está escondido, mañana nos meterá medio segundo”

Yamaha se está mostrando como la marca más efectiva en estos test de Sepang. Maverick Viñales ha finalizado con el segundo mejor tiempo el segundo día de entrenamientos, mientras que Valentino Rossi ha acabado cuarto.

Las Yamaha YZR-M1 azules han acaparado muchos flashes durante el día, sobre todo por los nuevos alerones que llevaban camuflados bajo el carenado y de los que los pilotos oficiales tienen prohibido hablar. Lo único que ha dicho Valentino Rossi al respecto es que “no he encontrado una gran diferencia pero seguiré usándolas mañana”.

Maverick Viñales: “Es bonito ver tu nombre arriba"

Un día más Maverick Viñales demuestra que su adaptación a la Yamaha va viento en popa. A pesar de que la pista mojada le ha tenido la primera parte del test dentro del box, el español ha tenido un buen ritmo de carrera sin buscar el ‘time attack’.

“Siempre es bonito ver tu nombre en la parte alta de la tabla, pero a veces es más útil trabajar de cara a las carreras. Nos hemos centrado en trabajar con el neumático usado, así que estoy muy contento con esta segunda posición. Está bien ser rápidos a una vuelta, pero es más importante serlo durante 20, y hoy hicimos un buen trabajo en este sentido. No sé si mañana tendremos tiempo para hacer un ‘time attack’, dependerá del tiempo y de las condiciones de la pista”.

Maverick Viñales ha destacado la consistencia de la Yamaha con neumáticos usados: “Busqué hacer vueltas consistentes y los tiempos fueron muy rápidos. Me sorprende que la moto haya funcionado tan bien y a medida que aumentaba el agarre de la pista mejorábamos más”.

Valentino Rossi no se fía de Marc Márquez

El día empezó muy diferente para Valentino Rossi con respecto a ayer, cuando un fuerte dolor de cabeza le hizo retrasar su debut en la pretemporada. “El dolor de cabeza se fue y hoy me he sentido bien encima de la moto y hemos podido completar todas las pruebas que teníamos pendientes”.

Yamaha tenía previsto probar un nuevo chasis y el carenado con alerones incorporado del que ya te hemos hablado antes. “Sobre el carenado no he encontrado una gran diferencia, sobre el chasis sí. Es muy diferente y tenemos que continuar mañana, pero las primeras impresiones no son malas. Comparado con el antiguo, tenemos que seguir trabajando y todavía no hemos decidido qué camino seguir”.

Por último, Valentino Rossi ha valorado a sus rivales, especialmente a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez. Lorenzo ha mejorado mucho hoy y creo que podrá estar listo para ganar ya en Qatar. Para hablar de Honda y de Márquez habrá que esperar como mínimo a mañana a las seis de la tarde. Para mí, Márquez se ha escondido. No me sorprendería si mañana nos mete medio segundo a todos”.

Galería relacionada

Comparativa MotoGP 2016-2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...