Valentino Rossi: “No quería fallar, hacer segundo era importante"

El transalpino, que terminó segundo, reconoció que temió irse al suelo.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “No quería fallar, hacer segundo era importante"
Valentino Rossi: “No quería fallar, hacer segundo era importante"

Valentino Rossi no pudo cosechar la tercera victoria del año en Sepang. El transalpino rozó el triunfo, pero varios sustos en el tramo final de la prueba, aunados a la gran actuación de su compatriota Dovizioso le relegaron al segundo puesto. “La carrera ha sido difícil, con mucho agua, aunque cuando ha dejado de llover se podía correr. He tenido que luchar con Iannone, no podía superarlo aunque sí ir más rápido, pero no quería fallar, hacer segundo era importante. Cuando lo he pasado, he pensado ‘vamos’, pero con menos agua, cuando se ha ido secando el asfalto, me he ido encontrando peor. He estado a punto de caerme en dos o tres vueltas. Dovi ha sido más fuerte y me ha batido”, reconocía Rossi a Movistar TV.

Gracias a su segundo puesto, Rossi pudo sellar el subcampeonato y vencer en esta particular lucha a su compañero de equipo: “Sí, ya soy oficialmente subcampeón. En esta carrera tenía dos objetivos: el primero quedar por delante de Jorge para cerrar el subcampeonato porque en Valencia podían pasar muchas cosas, y el segundo ganar la carrera. Uno lo he logrado y el otro no”.

El transalpino no quiso finalizar sin antes felicitar a su compatriota Dovizioso por el triunfo. “Me he acercado en pista y le he preguntado ‘¿Estás contento?’, pero con el casco no me escuchaba. Estoy contento por él, se lo merecía”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...