Valentino Rossi: “No tenía tracción ni agarre, estas gomas no van con la Yamaha”

El italiano ha hablado sobre Michelin para explicar los problemas que tienen en la marca.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Valentino Rossi: “No tenía tracción ni agarre, estas gomas no van con la Yamaha”
Valentino Rossi: “No tenía tracción ni agarre, estas gomas no van con la Yamaha”

Valentino Rossi ha tenido un fin de semana muy negativo en el Gran Premio de Japón ganado por su compatriota Andrea Dovizioso, donde en ningún momento ha encontrado el ritmo en agua, y en el que, para colmo, tras una caída en entrenamientos volvió a irse al suelo en carrera cuando estaba en el segundo grupo por detrás de la Aprilia de Aleix Espargaró.

Ha sido un accidente importante, más que el de ayer, porque salí por arriba”, admite el piloto italiano. “Estaba por detrás de Aleix, pero del lado izquierdo apenas tenía agarre. Cuando me di cuenta ya estaba en el aire”, relata un dolorido Rossi que se quiere quedar con lo positivo: “Me duele todo, la suerte es que la pierna está bien”, concede.

Hasta el accidente, la carrera del de Yamaha estaba siendo poco menos que una pesadilla. “No tenía nada de tracción ni agarre”, afirma, poniendo el foco en el suministrador de neumáticos: “Es muy importante dar toda la información posible a los ingenieros. Nuestra moto y la goma trasera de Michelin no mezclan bien, sobre todo en agua”, sentencia, recordando que en 2016 el neumático era más blando:

Si comparamos la construcción de la goma respecto al año pasado, es distinta”, señala. “La sensación desde la moto es distinta, es que hay algo”, recalca ‘Il Dottore’, que pone de ejemplo a Johann Zarco para apuntar que ni la versión 2016 de la Yamaha YZR-M1 se encuentra cómoda en estas condiciones:

Publicidad

Publicidad

Incluso Zarco, en una moto que iba muy bien en agua, tuvo que reducir mucho al final, dos o tres segundos por vuelta”, subraya el piloto de Tavullia, que insiste en que las gomas perjudican a su moto: “Es evidente que estas gomas no van con la Yamaha, porque en las demás van bien. Los demás mejoraron mucho más que nosotros, que tenemos problemas. Ellos meten la moto en pista y van rápido, y nosotros sufrimos mucho”, se lamenta el italiano, que ha perdido toda opción matemática al título de MotoGP 2017:

¿Ah sí?”, pregunta entre risas, exclamando un largo e irónico “¡Noooo!”, antes de ponerse serio y asegurar que va a darlo todo en las tres carreras restantes: “Voy a salir en cada carrera como siempre lo he hecho, a buscar los máximos puntos posibles”, promete el nueve veces campeón del mundo, que ocupa la quinta posición en la clasificación provisional.

Finalmente, ha valorado la espectacular lucha por la victoria entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que finalmente se ha resuelto en favor de su compatriota: “Ha sido una batalla tremenda, muy buena para el deporte”, recalca Rossi, reconociendo que “es una gran victoria para Dovi”; antes de ser preguntado por su favorito a llevarse el título de MotoGP en este 2017:

En Aragón Márquez parecía muy superior, pero aquí Andrea estuvo muy bien”, reflexiona el de Yamaha, que destaca la imprevisibilidad entre ambos: “Todo va cambiando de circuito a circuito y todo puede pasar todavía entre ellos en estas tres carreras que quedan”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...