Valentino Rossi: “Para ganar la carrera habría hecho falta calificar bien”

El italiano terminó segundo en Le Mans, pero muy lejos de su compañero de equipo.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Valentino Rossi: “Para ganar la carrera habría hecho falta calificar bien”
Valentino Rossi: “Para ganar la carrera habría hecho falta calificar bien”

Tras su exhibición en Jerez, Valentino Rossi aterrizó en Francia con la moral por las nubes. El italiano deseaba conquistar otra victoria en tierras galas, pero durante todo el fin de semana su compañero de equipo Jorge Lorenzo dio la sensación de estar por encima. En carrera, Lorenzo confirmó su superioridad y Rossi debió conformarse con la segunda plaza: “Ha sido una carrera difícil. Perdí mucho tiempo en la salida, pero eso es normal cuando arrancas desde la tercera fila de la parrilla. Tenía un buen ritmo, así que pensaba que podía lograr segundo puesto. Cuando adelanté a Dovizioso y a Márquez Jorge ya estaba muy lejos, pero estoy contento porque el fin de semana ha sido complicado y estos 20 puntos son importantes para el campeonato”, aseguró en el parque cerrado.

“En el inicio he luchado con Pol, Aleix y, Smith, pero tenía un buen ritmo. Fui capaz de llegar a Márquez y Dovizioso y los he pasado rápido. Este fin de semana ha sido difícil, a diferencia del de Jerez. No nos han salido las cosas en los entrenamientos, hemos fallado en la puesta a punto, y además yo no he pilotado del todo bien, por eso hemos llegado un poco por debajo a la carrera”, continuó.

Pese a sus problemas, Valentino Rossi volvió a demostrar que es un animal de carreras, mejorando notablemente el domingo:  “Sí, hoy se ha visto al mejor Valentino del fin de semana, pero para ganar la carrera habría hecho falta hacer como en jerez, calificar bien”. 

Te puede interesar:

Alex Rins ya lidera Moto2

Brad Binder vence de nuevo y es más líder de Moto3

Maverick Viñales: "Si Dani Pedrosa hubiera firmado por Yamaha me lo dirían".

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...