Valentino Rossi quiere “modificar la moto” y Maverick Viñales “mejorar la frenada”

Los pilotos de Yamaha no se conforman pese a su gran segundo día en los test de Qatar.
Nacho González -
Valentino Rossi quiere “modificar la moto” y Maverick Viñales “mejorar la frenada”
Valentino Rossi quiere “modificar la moto” y Maverick Viñales “mejorar la frenada”

Primero y segundo en la segunda jornada en Qatar, los pilotos de Yamaha tienen motivos para estar contentos con su rendimiento con la nueva YZR-M1: Maverick Viñales ha vuelto a marcar la pauta y sigue erigiéndose como el mejor de la pretemporada, mientras Valentino Rossi se ha destapado con una segunda posición tras unas semanas difíciles; pero ambos quieren más.

Valentino Rossi ha comenzado explicando su caída: “Hemos hecho algunas grandes modificaciones y, en mi segunda salida he perdido el frontal en la curva siete. Desgraciadamente tenía algo de dolor, unos pequeños agujeros en mis dedos, pero estoy bien”, revela el italiano, contento con su mejoría:

Hemos mejorado mucho el ritmo y los tiempos de vuelta, así como el feeling con la moto”, se congratula Rossi tras los problemas en Australia: “Sufrí mucho durante los test de invierno y nunca fui realmente fuerte, por eso el tiempo de hoy es importante. Mañana intentaremos seguir con ese ritmo para entender nuestro nivel”, prosigue el italiano:

Por primera vez con la nueva moto, no tenía feeling delante, especialmente al entrar rápido en curva. Modificamos muchas cosas”, cuenta ‘Il Dottore’, agradecido a la marca: “Tengo que dar las gracias a Yamaha, me han dado mucho apoyo, especialmente tras el test de Phillip Island, que fue muy malo. Hemos llegado delante ya, está bien. Solo tenemos que modificar la moto, la configuración y todo”, concluye un inconformista Rossi.

VIÑALES, PREPARADO PARA CORRER

Me siento bien”, reconoce Maverick Viñales. “Necesitamos algunas mejoras, pero de todas formas me he sentido bien desde el primer día, así que he intentado dar lo mejor”, relata el piloto español. “Estamos intentando mantener tiempos de vuelta realmente consistentes y en el mismo ritmo”, explica Viñales, que también señala el camino a seguir en la última jornada:

Hoy hemos dado otro paso y espero que mañana podamos mejorar un poco más, pero creo que podemos estar contentos con nuestro set-up, y si la carrera fuese ahora, estaríamos preparados seguro”, afirma rotundo el español, que tiene claro dónde quiere ir un paso más allá: “Todavía quiero mejorar en los puntos de frenada para ser más rápido, pero todavía podemos seguir probando mañana”, finaliza.

Galería relacionada

Los pilotos de MotoGP 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...