Valentino Rossi reconoce “un error” y Maverick Viñales no sabe “cuál es el problema”

Todo lo contrario sucede con Johann Zarco, para quien “todo va bien” con su Yamaha YZR-M1.
Nacho González -
Valentino Rossi reconoce “un error” y Maverick Viñales no sabe “cuál es el problema”
Valentino Rossi reconoce “un error” y Maverick Viñales no sabe “cuál es el problema”

No ha sido un buen test. Es la sensación general que sobrevuela el box del Movistar Yamaha MotoGP en Tailandia. Con Valentino Rossi décimo y Maverick Viñales duodécimo en un tercer día comandado por Dani Pedrosa; solamente la segunda posición de Johann Zarco ha salvado el día en Yamaha, donde los pilotos oficiales no están nada satisfechos.

Creo que hoy hemos mejorado”, comenzaba diciendo Rossi, que explica el momento que le ha privado de acabar el día más arriba: “He rodado en 1:30.5; pero desgraciadamente he cometido un error al final de una vuelta realmente buena, en la que podía haber hecho un 1:30.2”, explica el italiano, que apunta que están “todos realmente cerca” en esta pretemporada.

Como el año pasado, es difícil entender dónde estamos”, reflexiona el piloto italiano sobre la volatilidad de un test a otro. “Un montón de gente era fuerte en Malasia y aquí ha sufrido, y viceversa”, añade. Con todo, es consciente de que están lejos de donde les gustaría estar a estas alturas:

Tenemos que mejorar, porque no hemos hecho muchos progresos en comparación con el pasado año, sobre todo en lo que se refiere a la electrónica”, reconoce el nueve veces campeón del mundo. “Tenemos mucho trabajo que hacer y ahora mismo tenemos que superarlo”, continúa, aunque también confía en que la mencionada volatilidad juegue en su favor en el tercer y último test de pretemporada, que tendrá lugar en el Losail International Circuit: “Pero esto es hoy, quizás en Qatar sea mejor”, sentencia.

Publicidad

Publicidad

VIÑALES, FRUSTRADO

Tampoco se ha mostrado satisfecho Maverick Viñales, después de un segundo día en el que creía haber dado un gran paso adelante. “Ha sido un test difícil, igual que lo fue en Malasia”, admite el de Rosas. “Hemos trabajando duro intentando averiguar dónde está el problema. Ahora mismo es, sobre todo, en la frenada, pero tenemos que mejorar en todas las áreas”, apunta el piloto español, que no ha mejorado el crono de la jornada anterior.

Tenemos que continuar trabajando, probando y encontrando cómo mejorar”, señala, avisando sobre el poco margen que tienen ya hasta el inicio de temporada. “Los días de carreras están llegando rápido y sólo tendremos tres días más en Qatar”, incide.

Para entonces promete estar a tope, y confía en que la moto también lo esté. Por eso, distingue dos pasos para poder dar lo mejor de su pilotaje: “Seguiré trabajando y estaré 100% preparado, y cuando la moto esté preparada, apretaré”, concluye Viñales.

ZARCO, EXULTANTE

Nada que ver con las sensaciones que se desprenden en el box del Monster Yamaha Tech 3, donde Johann Zarco se encuentra feliz con su chasis 2016 y en el que Hafizh Syahrin ha completado un test ilusionante.

Hemos tenido un tercer día realmente bueno, con buenos neumáticos para usar y estaba planeado intentar hacer un mejor tiempo de vuelta hoy, así que hemos logrado completar nuestros objetivos”, se jacta el piloto galo. “Hoy he parado pronto, porque hemos hecho mucho trabajo y tenemos suficiente información de esta nueva pista”, explica.

Publicidad

Estoy contento, ya que he sido capaz de controlar la moto mejor y mejor con cada vuelta, y tengo unas sensaciones realmente increíbles”, admite, totalmente entusiasmado: “Entiendo los neumáticos, me entero de lo que sucede y así podemos hacer cambios en la moto”, afirma el piloto francés, optimista tanto de cara al inicio de curso como para el Gran Premio de Tailandia de finales de año:

Todo es bueno, estoy satisfecho y seguro de que podemos preparar bien la primera carrera aquí en octubre, incluso si tenemos diferentes neumáticos. Comparado con Malasia he acabado el test aquí en Tailandia con un ritmo muy alto, lo que es un síntoma excelente para Qatar”, concluye Zarco.

SYAHRIN, AGRADECIDO

Estoy encantado con el último día”, afirma Hafizh Syahrin tras completar sus primeros test con la Yamaha YZR-M1. “Paramos a la hora de comer, porque hemos trabajado realmente duro y todavía me tengo que acostumbrar a las exigencias de una MotoGP, ya que era mi primera vez”, comenta.

He mejorado cada día y en cada tanda que he hecho. En la última sesión hemos dado un gran paso adelante, que era mi objetivo; porque ayer no fue mal pero sabía que podía hacer algo más”, relata el piloto malasio, confiado en que su actuación le valga el contrato a tiempo completo:

En general estoy muy contento y espero ver pronto al equipo. Hemos tenido buenas sensaciones con la moto”, reconoce Syahrin, agradecido todo el equipo, a Johann Zarco por su información, a Hervé Poncharal, el equipo, la marca y todos los que han estado implicados en la oportunidad recibida. “Espero de verdad que podamos continuar esta increíble aventura”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...