Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2021

El piloto italiano desmintió que el contrato con el equipo Petronas Yamaha SRT estuviera firmado, pero asegura que está hecho “al 99,9%”.
Chechu Lázaro
Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2021
Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2021

Cuando está a punto de arrancar la que será su 25ª temporada en el Mundial de MotoGP, Valentino Rossi tiene claro que también disputará la 26ª. Y es que aunque el acuerdo con el equipo Petronas Yamaha SRT todavía no está firmado, no existe la más mínima posibilidad de que se rompa. “Está muy cerca, pero no he firmado todavía aunque estaré el año que viene al 99,9%. Quiero seguir y ya he hablado con Yamaha y con Petronas y tengo buenas sensaciones”, ha comentado la leyenda italiana en la rueda de prensa posterior al test de Jerez.

Sí que ha querido aclarar que las informaciones que se publicaron sobre que había firmado ya con Petronas eran falsas, "fake news", ha dicho. Que falta algún fleco relacionados con el equipo humano que le acompañará en 2021. “Estamos hablando de qué estructura tendré conmigo. Al final Quartararo y yo cambiamos de puesto, y habrá que ver a quién me llevo conmigo. David Muñoz (jefe de mecánicos) seguro que viene conmigo, pero no sé todavía más”.

Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2021

Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2021

Otra cosa que tiene claro Valentino Rossi es que a partir de ahora los contratos serán anuales. “El contrato que firmaré será sólo para 2021. El año siguiente durante el parón de verano decidiré si sigo otro año o no”. Hay que recordar que el italiano ha cumplido en el mes de febrero 41 años, seguirá con 42 y no descarta renovar con 43.

Eso sí, durante el confinamiento ha descubierto que hay vida más allá de las carreras. Y es que aunque confesó que al principio se sintió aburrido en casa, conforme pasaban los días se encontraba más cómodo. “Nunca había estado un periodo tan largo de mi vida sin competir. Me preocupaba estar en casa y no sentir la presión de las carreras, pero tener una vida normal también me ha gustado. Me he sentido bien”. Un discurso que podría oler a despedida si no fuera porque tiene decidido seguir en 2021.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....