Valentino Rossi: Estoy contento con mi ritmo pero no con mi posición

Las declaraciones de Valentino Rossi tras finalizar los libres del viernes en Phillip Island
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Valentino Rossi: Estoy contento con mi ritmo pero no con mi posición
Valentino Rossi: Estoy contento con mi ritmo pero no con mi posición

¿Cuál es el balance del viernes?

El día no ha sido malo. Desafortunadamente, por la mañana tuvimos algo de mal tiempo y no se pudo tirar a tope, pero por la tarde sí hubo buen tiempo y pudimos trabajar en la puesta a punto de la moto. El neumático trasero está sometido a mucho estrés en esta pista, patina y se mueve mucho. Estoy bastante contento, porque mi ritmo no es malo incluso con la goma gastada. Lo que no estoy contento es con mi posición, porque no tengo una vuelta rápida muy buena al poner el neumático demasiado pronto, pero ya estoy entre los diez primeros si mañana lloviera en el tercer libre y ya tendría hueco en la Q2. Pero de ritmo estoy bien. Hay que seguir trabajando para evolucionar la moto.

Puesta a punto...

Tengo dos puestas a punto diferentes en cada moto, una para que patine menos la rueda y otra para hacer las curvas más rápido. Tenemos que entender bien qué hacer, si optar por una cosa o la otra.

¿Cómo puede influir la bajada de temperatura?

La carrera será tarde y el año pasado fue un problema, especialmente con el neumático delantero. Este año tengo mucha curiosidad en ver cómo va el asimétrico, porque el feeling es bastante bueno, pero si la temperatura baja, el derrapaje aumenta. Tenderemos entre 20 y 25 grados para la carrera y el neumático puede trabajar bien si no baja la temperatura.

¿Qué diferencia has notado con Lorenzo?

A nivel de ritmo no es muy grande, pero a una vuelta es más rápido que yo. Especialmente si pone neumático nuevo. Tenemos que trabajar porque mañana Jorge mejorará seguro, y también Márquez. Aún es pronto y está todo abierto. Espero que haga buen tiempo para seguir trabajando.

¿Cómo ves las Suzuki y las Ducati?

Pueden ser peligrosas para la calificación, porque tienen el neumático más blando, y eso ha sido una gran ventaja hoy y será muy importante también la calificación, por lo que habrá que esforzarse para no perder muchas posiciones. Tanto las Ducati como las Suzuki pueden ser muy fuertes a una vuelta.

¿Cuál es tu estrategia a seguir?

Para ser campeón tengo que acabar por delante de Lorenzo como mínimo en una de las tres carreras que quedan. Siempre es difícil hacerlo, pero tengo que intentarlo.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...